Alimentación

​Danone, certificada por tercera vez como B Corp

Fue la primera empresa de gran consumo en superar el estándar en 2016
Danone B Corp
Danone ha obtenido una puntuación de más de 90 puntos, mejorando casi 5 puntos los resultados de su última evaluación.

La división de lácteos y alternativas vegetales de Danone se ha recertificado por tercera vez como B Corp. Fue la primera empresa de gran consumo en superar el estándar en 2016 y, desde entonces, ha ido aumentando los resultados de sus evaluaciones hasta convertirse en la B Corp de alimentación de mayor tamaño y mayor puntuación en España.

Laia Mas: “Ser B Corp significa ser capaces de ir más allá y saber calibrar entre propósito y resultados a corto plazo, implica adoptar decisiones valientes para garantizar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Significa escuchar, aprender y gestionar las tensiones internas y externas pero con la plena convicción de que es la única forma de que el negocio sea sostenible, a todos los niveles, a largo plazo”

“El estándar B Corp es un sello que otorga B Lab a aquellas firmas que cumplen con los “más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial. Ser B Corp significa ser capaces de ir más allá y saber calibrar entre propósito y resultados a corto plazo, implica adoptar decisiones valientes para garantizar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Significa escuchar, aprender y gestionar las tensiones internas y externas pero con la plena convicción de que es la única forma de que el negocio sea sostenible, a todos los niveles, a largo plazo”, señala Laia Mas, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Danone Iberia.

Para transformar el modelo empresarial actual hacia uno nuevo más sostenible, inclusivo y justo, Danone actúa desde el poder de sus marcas para conseguir un cambio real en la sociedad. “Si queremos dejar un futuro más saludable y sostenible a las nuevas generaciones tenemos que actuar y ser parte de la solución. Este compromiso empieza desde nuestras marcas aportando valor añadido y salud, teniendo también el planeta en el centro de todas nuestras decisiones”, recuerda Mas.

Danone ha obtenido una puntuación de más de 90 puntos, mejorando casi 5 puntos los resultados de su última evaluación y 8 desde su primera certificación en 2016. Entre los aspectos por los que ha destacado figura el trabajo y los proyectos realizados junto a los ganaderos con los que colabora para medir y reducir la huella de CO2 o el soporte al relevo generacional de las ganaderías, entre otros.

Danone promueve alianzas junto con otras empresas B Corp con el objetivo de generar una comunidad de empresas con propósito

“Hace falta un compromiso real y responder a unos estándares de calidad muy elevados, y solo el 2% de las entidades que empiezan la evaluación logran convertirse en B Corp, aunque muchas empresas utilizan el estándar para medir, gestionar y mejorar su impacto sin la intención de obtener la certificación”, explica Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab España. “Para nosotros es importante que Danone sea un integrante de esta comunidad, porque puede contribuir a que otras entidades quieran seguir su ejemplo”, apunta el responsable de B Lab.

La compañía también destaca por cómo implica en sus compromisos sociales y ambientales a los agentes con los que colabora y por sus políticas de gobernanza, o apuesta por retener y atraer talento. La ausencia de brecha salarial, la paridad en todos los cargos o su firme apuesta por la diversidad, entre otros aspectos hacen de Danone la B Corp de mayor tamaño y mayor puntuación en España.

Como parte de su visión y propósito, Danone promueve alianzas junto con otras empresas B Corp con el objetivo de generar una comunidad de empresas con propósito y un modelo de negocio pensado para aportar beneficio al mundo que le rodea. Por eso, trabaja junto con Too Good To Go, Almanatura, Quiero, Sheedo o Roots For Sustainability, con las que ha coincido en el B Good Day, el espacio de encuentro de referencia anual de las B Corp de nuestro país y que ha tenido lugar en Madrid.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas