No Alimentación

Century Brands compra Ballerina a Henkel

Su fuerte posición de mercado en bayetas y fregonas encaja perfectamente en la estrategia de negocio de la empresa
Imagen Ballerina
Century Brands gestionará la marca con un trayectoria de 35 años en el mercado español.

Century Brands firmó el pasado febrero un acuerdo con Henkel por el cual adquirió la marca de bayetas y fregonas Ballerina. Dicho acuerdo implicaba un período de transición para asegurar que la adquisición no tuviese ningún impacto en clientes ni en consumidores, que finalizó el pasado 1 de julio, por lo que Ballerina acaba de pasar a ser integrada en la estructura de Century Brands, finalizando el proceso de adquisición. 

Andreu Sopena: "Esta adquisición representa una oportunidad excelente para continuar aportando valor a las categorías en las que operamos y de desarrollar una marca tan emblemática e histórica. Adicionalmente se enmarca en nuestro proceso continuado actual de renovación y actualización del portfolio de nuestra compañía"

Ballerina es una marca muy reconocida en el mercado español, formaba parte del portfolio de Henkel desde 2015, cuando la compañía adquirió el grupo Spotless. Su fuerte posición de mercado en bayetas y fregonas encaja perfectamente en la estrategia de negocio de Century Brands que se centra en liderar diversos mercados de Droguería y Cuidado Personal fortaleciendo y haciendo crecer marcas “auténticas” y “únicas de toda la vida”. 

Century Brands gestionará una marca con un trayectoria de 35 años en el mercado español. "Esta adquisición representa una oportunidad excelente para continuar aportando valor a las categorías en las que operamos y de desarrollar una marca tan emblemática e histórica. Adicionalmente se enmarca en nuestro proceso continuado actual de renovación y actualización del portfolio de nuestra compañía", tal y como ha señalado su director general Andreu Sopena.

Century Brands tiene su sede en Barcelona y fabrica y comercializa productos de encendido de fuego (Magic), limpiadores de superficies de madera (O’Cedar), cremas de manos (Famos), talco (Calber) entre otros, a las cuales se integra ahora Ballerina. En 2017 adquidió las marcas de PGC Nubiola.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas