Alimentación

Campofrío certifica todas sus referencias de jamón cocido loncheado con el sello Welfair

Garantiza que se cumplen con los máximos estándares de bienestar animal en términos de alimentación, salud y confort
Image004 (10)
Esta acreditación está basada en los protocolos Welfare Quality y AWIN, considerados los más altos estándares de calidad europeos en esta materia.

Campofrío ha completado la certificación de todas sus referencias de jamón cocido loncheado con el sello ‘WelfairTM’ de Bienestar Animal. “La certificación de nuestro jamón cocido loncheado en bienestar animal es un paso más en la incorporación de altos estándares en nuestra cadena de valor con el objetivo de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes y consumidores, al tiempo que la compañía consolida un modelo de producción ético y sostenible”, según afirma Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío.

Con este sello, que figura de forma visible en el envase, Campofrío garantiza que la materia prima utilizada para la elaboración de los loncheados de jamón cocido cumple con los máximos estándares de bienestar animal en términos de alimentación, salud y confort. En concreto, dicha materia proviene principalmente de Campofrío Frescos, la unidad de negocio de productos frescos de Sigma, que durante cuatro años consecutivos ha conseguido la calificación de ‘Excelente’ en la auditoría de Bienestar Animal basada en el Protocolo WelfairTM.

Los cuatro principios básicos en los que se fundamenta la obtención del certificado, que se evalúan por observación directa de los animales, son una buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y un comportamiento apropiado a las características de la especie.

Protocolo Sigma de Bienestar Animal

Adicionalmente, Sigma, multinacional a la que pertenece Campofrío, ha desarrollado, en colaboración con Bureau Veritas, un Protocolo de Bienestar Animal propio que también aplica a la hora de seleccionar proveedores y productos cárnicos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa, la trazabilidad y la aplicación de las mejores prácticas de sacrificio y alta calidad.

En este sentido, y con el fin de reforzar su compromiso con el bienestar animal, Bureau Veritas verifica la implementación de dicho protocolo en España y Europa, consiguiendo auditar hasta el momento el equivalente al 85% del volumen en España de las compras de sus proveedores mataderos.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas