Distribución con Base Alimentaria

​Gadis inculca hábitos saludables a más de 16.800 escolares

Con el programa educativo alimentes digital
GADIS ALIMENTES
La plataforma de Gadis se centra en cuatro ejes temáticos: la alimentación saludable, la actividad física, el consumo responsable y la reducción del desperdicio alimentario.

Supermercados Gadis ha finalizado un nuevo curso de su programa Alimentes Digital en el que ha promovido hábitos saludables entre 16.881 escolares de educación infantil y primaria de Galicia y Castilla y León. El proyecto de Supermercados Gadis ha registrado un récord de participación, con 409 colegios, el doble que el año pasado.

El apoyo de los 884 docentes implicados en las aulas ha sido fundamental para lograr esta elevada participación en el programa, que pivota sobre cuatro pilares fundamentales a lo largo de diez unidades didácticas: la alimentación saludable, el consumo responsable, la actividad física y la reducción del desperdicio alimentario.

La plataforma digital, con juegos interactivos, vídeos, fichas y ejercicios, adaptados a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León, es una herramienta de gran utilidad para concienciar de la importancia de que las rutinas saludables se adquieran en la infancia; de ahí que los contenidos estén dirigidos y diferenciados para los niños y niñas de 2º ciclo de educación infantil y de 1º a 6º de primaria.

Alimentes Digital tiene también la meta de lograr un mayor aprendizaje sobre el origen de los productos. A través de diversos vídeos disponibles en la plataforma, los alumnos pueden seguir de forma interactiva el itinerario de los alimentos hasta llegar a los Supermercados Gadis.

Las piezas audiovisuales muestran los movimientos del pescado en la lonja, las plantaciones de las que proceden frutas y verduras o cómo el sector ganadero surte la carne y leche que muchos niños consumen en sus hogares. Además, se les muestra el trabajo que se desarrolla en distintos departamentos de los puntos de venta, como pueden ser los lineales o las cajas de cobro.

Gadis aprovecha estos recursos formativos para acercar a la infancia conceptos como el reciclaje y la sostenibilidad del planeta, sobre los que ha aumentado la concienciación social y que forman parte de la identidad de la compañía desde los orígenes.

Supermercados Gadis ha repartido un total de 19.505 kits Platos Alimentes: el menú saludable. Una herramienta para que los niños aprendan cuáles son las proporciones adecuadas de los distintos tipos de alimentos para consumir cada día con el objetivo de mantener una dieta equilibrada.

El interés de la comunidad educativa también ha tenido premio, pues se han sorteado 60 tablets para uso de cinco centros educativos. Los ganadores han sido: CPR Plurinlingüe Padres Franciscanos (Lugo), CEIP Baíñas (Vimianzo), CEIP Eduardo Pondal (Vigo), Colegio Pablo VI (Ávila) y CEIP Navaliegos (León). 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas