Distribución con Base Alimentaria

​El Centro de Atención al Socio y Consumidor de Covirán gestionó 124.000 llamadas en 2021

El año pasado, el 94% de las llamadas entrantes se tomaron en consideración
Escucha activa 1
En 2021, la media de llamadas fue de 472 al día, lo que viene a ser 10.373 al mes.

El Centro de Atención al Socio y Consumidor de Covirán (CASC) gestionó 124.000 llamadas durante 2021, “con un grado de satisfacción que se elevó al 69% del total de las personas que contactaron, el más alto desde que se lleva un registro del funcionamiento del servicio”, afirma la compañía.

El balance anual mejora los datos del ejercicio anterior, incrementándose en un 6% el número de socios y clientes que agradecen la pronta resolución de las incidencias planteadas. El CASC se ha convertido con el paso de los años en un servicio de asesoramiento continuo que da respuesta a las consultas que les plantean los propietarios de los supermercados de Covirán, consumidores y emprendedores que se interesan por el modelo de negocio de la cooperativa.

En 2021, el 94% de las llamadas entrantes se tomaron en consideración, un dato que se viene repitiendo desde que se puso en funcionamiento dicho servicio. La media de llamadas fue de 472 al día, lo que viene a ser 10.373 al mes.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha valorado de forma muy positiva el trabajo que se viene realizando desde el centro de atención, “una labor de información y orientación que es reconocida por nuestros socios y por los consumidores, gracias a la profesionalización del equipo y a la incorporación de programas tecnológicos que facilitan la tramitación de las incidencias”.

Este servicio ha permitido reducir el porcentaje de llamadas traspasadas, que se sitúa en el 9%, y el de quejas, reclamaciones y otras cuestiones, que representa el 6% del total. En concreto, el porcentaje neto de quejas disminuyó en 2021 un 19%, reduciéndose de forma importante las reclamaciones de los consumidores en un 33,7% y, en menor medida, las de los socios, un 3,5%.

Como datos más relevantes figura el hecho de que se haya reducido a casi el doble las quejas por mala atención al cliente o que exista una tendencia cada vez mayor del consumidor por cuestiones relacionadas con cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Por su parte, el volumen de correos gestionados en 2021 fue de 30.856, una cifra ligeramente inferior a 2020, un año marcado por la pandemia donde se dispararon las peticiones de información.

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas