Distribución con Base Alimentaria

​Lidl reafirma su compromiso con Esplugues de Llobregat

Con más de 30 millones invertidos en 3 nuevas tiendas en 4 años
Foto exterior
La compañía ha invertido más de 9 millones en la reconstrucción integral del edificio del mercado, la urbanización del entorno y la puesta en marcha de una nueva tienda.

Lidl continúa dando pasos para consolidar su presencia en Cataluña y, más concretamente, en Esplugues de Llobregat, donde ha presentado su nueva tienda situada en el emblemático Mercado Municipal La Plana, emplazamiento que la compañía ha renovado íntegramente para la construcción del punto de venta.

La cadena de supermercados ha realizado una inversión total de más de 9 millones de euros en la puesta en marcha de su nuevo establecimiento y en la recuperación del histórico mercado del municipio, realizando la reconstrucción íntegra del edificio, la habilitación de los espacios que ocuparán los paradistas y la urbanización del entorno donde se ubica el mercado.

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha visitado el nuevo establecimiento de la cadena, que abre sus puertas este 8 de septiembre, junto con otros representantes municipales y el director regional de Lidl en Cataluña, José Mendieta.

La edila espluguense ha querido agradecer el compromiso de Lidl con la ciudad, valorando gratamente su intervención en el desarrollo económico y la generación de ocupación. Díaz ha querido destacar también la importancia de este nuevo establecimiento: “La reforma del mercado ha supuesto la recuperación de un espacio histórico y emblemático. El nuevo equipamiento ofrecerá más comodidad y más prestaciones, pero también es una imagen que habla de innovación, actividad y futuro. Después de muchas consultas, de escuchar a los paradistas y al vecindario, y de estudiar las soluciones más racionales, estamos a punto de abrir una nueva etapa para el comercio y para el municipio”.

El renovado Mercado Municipal La Plana, situado en la Av. de Cornellà, 79, cuenta con 4 plantas que se destinarán a las paradas tradicionales, a planta logística de carga y descarga, a aparcamiento y al supermercado de Lidl (situado en la planta baja)

Por su parte, Mendieta ha querido poner de manifiesto la apuesta de la cadena “desde hace años” por Esplugues de Llobregat y ha destacado que “nuestro objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo local de un municipio donde, además de este proyecto, ya contamos con nuestra emblemática tienda de Tres Molinos y otro establecimiento en el Mercado Municipal de Can Vidalet, habiendo invertido entre los tres proyectos más de 30 millonesy generado 90 nuevos empleos”. Además, también ha querido explicar la elección de la ubicación de la nueva tienda: “no solo queríamos ofrecer a los clientes un nuevo centro moderno, cómodo y sostenible, sino ir un paso más allá, renovando un espacio emblemático para la ciudad y generando sinergias comerciales que permitirán al mercado ampliar su oferta y al cliente realizar la compra de forma más completa”.

El renovado Mercado Municipal La Plana, situado en la Av. de Cornellà, 79, cuenta con 4 plantas que se destinarán a las paradas tradicionales, a planta logística de carga y descarga, a aparcamiento y al supermercado de Lidl (situado en la planta baja). El nuevo establecimiento de la compañía cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y tendrá un horario comercial de lunes a sábado (de 9:00h a 21:30h), además de más de 50 plazas de aparcamiento (con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos).

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, para la construcción del nuevo punto de venta, la marca ha tenido en cuenta diversas medidas de ahorro energético para asegurar la eficiencia del edificio como instalación de paneles solares, iluminación LED y climatización eficiente, entre otras.

El proyecto de la reconstrucción del mercado ha sido redactado por Josep Miàs, arquitecto reconocido internacionalmente por otros proyectos como el Club de Golf Fontanals o el Mercado de la Barceloneta, que ha proyectado un edificio colorido con amplios ventanales que permiten aprovechar la luz natural y reducir el consumo lumínico.

Apuesta de Lidl por Esplugues

Esta intervención refuerza aún más la apuesta de Lidl, no solo por establecerse en la localidad, sino también por realizar proyectos de revitalización de espacios emblemáticos, que permiten reactivar negocios, atraer otro tipo de público a estos lugares y dinamizar la ciudad.

Ejemplo de ello son, su tienda de Tres Molinos, inaugurada a principios de 2019, o su otro establecimiento, abierto durante el verano de 2021, en el histórico Mercado Municipal de Can Vidalet, espacio también renovado de forma íntegra por la compañía después de 12 años cerrado

Con esta apertura, la cadena refuerza su presencia en Cataluña, donde está presente desde 1994 y donde ya pone a disposición de sus clientes una red de más de 120 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 3.800 personas. Con su actividad genera más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,56% del total).

Actualmente, la compañía compra cerca de 690 millones anuales en producto catalán y es una de sus principales plataformas de exportación: internacionaliza un 30% de lo que compra en Cataluña a su red de más de 12.000 puntos de venta en el mundo. La enseña trabaja actualmente con más de 170 proveedores locales de forma continuada y cuenta con unas 1.800 referencias locales, que vende de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas