Distribución Especializada

​Carrefour Property implementará aseos adaptados para personas con ostomía

Así lo ha confirmado su directora general, Lola Bañón
AnxoQueiruga,presidentedeCOCEMFEyLolaBañon,dirgralCarrefourProperty
Centro Oeste y Las Rosas (Madrid) han sido los primeros espacios en contar con módulos adaptados para dar respuesta a las necesidades de las personas con ostomía.

Carrefour Property España de la mano de Fundación Solidaridad Carrefour, acuerda implantar de manera progresiva, aseos adaptados a las necesidades de las personas con ostomía en los centros comerciales de la compañía en España. Así lo ha confirmado Lola Bañón, directora general de Carrefour Property, en un encuentro mantenido con Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a quien ha agradecido el asesoramiento prestado a través de su Área de Accesibilidad y Vida Independiente y del propio Movimiento Asociativo.

Hablamos de una iniciativa que mejorará la accesibilidad en los espacios de la filial inmobiliaria de Carrefour en beneficio de las personas con discapacidad y más concretamente, en este caso, de las personas con ostomía. Un colectivo conformado por aproximadamente 100.000 personas en España (el 40% con ostomías permanentes y el 60% temporales). Una cifra que va en aumento toda vez que estamos hablando de en torno a 16.000 nuevos casos cada año.

Mejoras que de manera inmediata ya se han aplicado a los comerciales de Centro Oeste y Las Rosas (Madrid), siendo los primeros espacios en contar con módulos adaptados para dar respuesta a las necesidades de las personas con ostomía. Los Llanos (Albacete), Camas de Aljarafe (Sevilla) y Gran Vía de Hortaleza (Madrid) serán los próximos complejos que cuenten con esta mejora en materia de accesibilidad con el objetivo de favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con ostomía en actividades del día a día. Para ello, los aseos contarán con dispositivos sanitarios y duchas higiénicas para el lavado y vaciado de la bolsa y demás elementos necesarios para una correcta higiene personal.

“Conocer de primera mano las necesidades de las personas con ostomía tanto a nivel físico como emocional ha sido, sin duda, uno de los desencadenantes que nos ha llevado a poner en marcha un proyecto del que nos honra formar parte y que consideramos de vital necesidad” ha declarado Lola Bañón.

Para el desarrollo de este proyecto, Carrefour Property ha tenido presente las recomendaciones para el desarrollo e implementación de espacios adaptados a las necesidades de las personas con ostomía del Área de Accesibilidad y Vida Independiente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), así como con el asesoramiento de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de la provincia de Ourense (ACCU Ourense) y de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España), que cuenta entre sus personas representadas con un importante colectivo de personas con ostomía como consecuencia de una enfermedad inflamatoria intestinal.

“Tener una ostomía conlleva un cambio significativo en el día a día vida de las personas, con el consiguiente proceso de adaptación a una nueva realidad, permanente o temporal, de ahí nuestro agradecimiento tanto a Carrefour Property como a Fundación Solidaridad Carrefour por su compromiso y sensibilidad con las necesidades de las personas con ostomía que se va a materializar en una innovadora y ejemplar iniciativa que mejorará su autonomía, participación activa y calidad de vida”  ha declarado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga. 

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas