Distribución con Base Alimentaria

​Covirán ya obtiene del Sol más del 60% de la energía que consume su sede central

La Cooperativa amplía su planta fotovoltaica en la Plataforma Logística de Atarfe
Covirán fotovoltaica
Ya se está extendiendo de forma progresiva este modelo energético de autoabastecimiento a la gran mayoría de centros logísticos de que Covirán


Covirán ha culminado la ampliación de la planta fotovoltaica de su sede central en Atarfe, un proyecto iniciado en 2021 y que está extendiendo de forma escalonada al resto de plataformas logísticas de España y Portugal para reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Una de las primeras medidas realizadas ha sido ampliar de manera considerable la superficie destinada a generar energía renovable y no contaminante mediante la instalación de más paneles solares en la plataforma de Atarfe. La actual ampliación sumará una superficie de más de 3.700 metros cuadrados y está ubicada sobre la nave de seco de la central, con un periodo de recuperación de algo menos de 6 años.

Ya se está extendiendo de forma progresiva este modelo energético de autoabastecimiento a la gran mayoría de centros logísticos de que Covirán dispone en España y Portugal tras un minucioso estudio de los consumos que se lleva a cabo en cada una de las plataformas.

El director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha recordado “la importancia de abordar la transición energética y la modernización de los centros de trabajo de la Cooperativa y de los puntos de venta de los socios”, un reto que ya se está traduciendo “en ahorro en el consumo y en una notable reducción de la contaminación”.

Solo en 2021 se dejaron de emitir a la atmósfera 1.465 toneladas de CO2, un dato que, en opinión de Juan Francisco Muñoz, “es el resultado del compromiso de Covirán con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo concerniente a las políticas en materia de eficiencia energética, un esfuerzo inversor necesario que se amortiza a corto y medio plazo”.

Covirán viene trabajando en los últimos años en la adopción de medidas para ahorrar energía mediante la aplicación de tecnología de última generación en sistemas de refrigeración, climatización e iluminación en plataformas logísticas y supermercados. La cooperativa ha abierto una línea de ayudas para facilitar a los socios la implantación de medidas de ahorro y el uso de energías alternativas en los puntos de venta, incentivos que permanecerán en vigor hasta finales de 2023.

Relacionado José Francisco Muñoz: “Covirán ofrece un modelo cooperativo más robusto que nunca”

Más noticias

3D Burger BolonŽesa
Alimentación
Está elaborada a base de carne de cerdo y además cuenta con la certificación Animal Welfair
IMG 20221005 WA0012
Distribución con Base Alimentaria
La nueva apertura ha supuesto la inversión de un millón de euros
Sin título
Alimentación
Nueva campaña de Afrucat
Unnamed
Alimentación
Estos productos se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420
Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas