Distribución con Base Alimentaria

​Lidl invierte 5,3 millones en su segunda tienda en Rubí

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de ventas de más de 1.300 metros cuadrados
Rubí Mirasol
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el establecimiento dispone de más de 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.

Lidl continúa reforzando su presencia en Cataluña y Barcelona inaugurando su segunda tienda en el municipio de Rubí, ubicada concretamente en la Avda. Electricitat, 23 (a 800 metros del Hospital General de Catalunya). Con esta actuación prosigue así con su plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores catalanes.

El establecimiento, abierto en un horario comercial comprendido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas (donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, embutidos y lácteos, entre otros) y un aparcamiento de más de 80 plazas con 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La cadena de supermercados ha invertido 5,3 millones de euros en su construcción y equipamiento y, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la iluminación LED, el sistema de domótica, los accesorios en grifería para ahorro de consumo de agua o la climatización de alta eficiencia, entre otras. Además, la nueva tienda dispone de más de 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio.

Lidl compra anualmente producto catalán por valor de unos 690 millones de euros y trabaja de manera recurrente actualmente con más de 170 proveedores locales, un 15% más respecto al año anterior. En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto de kilómetro cero y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de Cataluña, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local.

Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Rubí, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a este tipo de productos con una exposición de artículos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo, durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos del territorio.

La inauguración de esta nueva tienda en Rubí refleja la apuesta de Lidl por Cataluña, donde está presente desde 1994, y contribuye a la generación de más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región). Actualmente, la cadena cuenta con más de 120 tiendas en la región y su actividad tiene un impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 1.100 millones de euros anuales (un 0,56% del total).

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas