Bebidas

Bacardi España anuncia la reducción de sus envases de plástico

Suprimir los dosificadores de las botellas tendrá como consecuencia el desuso de 50 toneladas de plástico al año
BACARDI
Botellas de la compañía Bacardi: Martini Fiero, ron Bacardi y ginebra Bombay.

La industria de las bebidas espirituosas, Bacardi España, ha confirmado que, durante los próximos meses, se eliminará todos los dosificadores de plástico de su porfolio de marcas, lo que equivale a más de 50 toneladas anuales de plástico de un solo uso.

Este accesorio no-rellenable de plástico se encuentra actualmente en el cuello de varias botellas de marcas de la compañía, que incluyen: ron Bacardi, Martini Fiero, ginebra Bombay Sapphire, vodka Eristoff y whisky Dewar´s Blended Scotch.

A partir de noviembre, las botellas de Dewar’s, William Lawson´s y Martini distribuidas en bares y tiendas de todo el país ya no llevarán el dosificador de plástico, y se eliminará de todas las demás marcas del grupo Bacardi durante los próximos seis meses. 

Amanda Almond: “Eliminar el dosificador puede parecer un movimiento atrevido, pero reducir el uso de plástico es sin duda lo correcto para el planeta” 

Amanda Almond, directora general de Bacardi Iberia, ha explicado que: “El dosificador de plástico es algo común en toda la industria de las bebidas espirituosas en España. Como empresa familiar con 160 años, sabemos la importancia de ser pioneros en el cambio. Eliminar el dosificador puede parecer un movimiento atrevido, pero reducir el uso de plástico es sin duda lo correcto para el planeta”.

Grupo Bacardi se ha comprometido, así, a estar 100% libre de plástico de cara al 2030. Por ello, la compañía está revisando todas las formas en las que actualmente usa plástico y explorando si se puede eliminar o reemplazar con una alternativa más sostenible. En este sentido, se alcanzará un hito importante en 2023, cuando Bacardi elimine del punto de venta todo el plástico de un solo uso, tanto de sus packagings como en sus materiales promocionales.

Amanda Almond añade: “Los consumidores seguirán disfrutando de la misma calidad y sabor excepcionales de todo nuestro porfolio de marcas, solo que ahora sabrán que nuestras bebidas no solo saben bien, sino que lo están haciendo bien, a medida que continuamos nuestro viaje hacia un futuro más sostenible”.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas