Alimentación

Heura avanza en su objetivo de ofrecer “sucesores a la carne” en toda Europa

La compañía cierra su última ronda de financiación
Marc Coloma and Bernat Añaños, cofundadores de Heura
Después de cerrar una ronda de 20 millones este año, la start up prepara una de las mayores rondas de serie B de Europa dentro del sector plant-based.

Heura ha anunciado la finalización de su última ronda de financiación de 20 millones de euros, que incluye la emisión de pagarés convertibles que dan lugar a acciones (o capital). Estos se podrán utilizar más adelante en lo que se prevé que sea una de las mayores rondas de serie B de 2023 en Europa en el sector de las proteínas alternativas. La ronda de inversión ha contado con aportaciones de la estrella de la NBA, Ricky Rubio, los futbolistas de primera división Sergio Busquets y Sergi Roberto, el cómico David Broncano, así como de Unovis Asset Management.

“Contar con inversores orientados a la misma misión que tiene Heura y que se atreven a tomar medidas audaces para acelerar la transición de las proteínas de origen vegetal nos da los recursos para seguir impulsando el crecimiento de la categoría en toda Europa”, comenta Marc Coloma, Food Activist, CEO y cofundador de Heura.

Con la nueva financiación, uno de los principales objetivos de Heura será sus productos en países en los que ya está presente, como Francia, Italia y Reino Unido; y en nuevas regiones europeas como Austria, Alemania, Suiza y Países Bajos, entre otros. Además, está trabajando en el lanzamiento de nuevas tecnologías e innovaciones en nuevos segmentos y presentará sus primeras patentes el próximo mes de noviembre con el objetivo de ofrecer nuevos alimentos en 2023, que sean positivos para la naturaleza, densos en nutrientes y que alcancen la excelencia culinaria.

La ronda de inversión comenzó a principios de este año con la recaudación por parte de Heura de más de 4 millones de euros en solo 12 horas a través de su campaña de crowdfunding Equity for Good Rebels, en la que más de 5.000 personas de todo el mundo se unieron por una causa común. Rompiendo las normas tradicionales de los inversores, aproximadamente, la mitad de los participantes tenían entre 18 y 35 años, y el 42% se identificaron como mujeres.

El impulso de Heura no ha cesado, ya que la empresa casi ha duplicado su facturación en el primer semestre de 2022. A mediados de año, alcanzó una facturación de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del año pasado. Con su primer semestre más exitoso en sus cinco años de historia, Heura entró en los principales minoristas como Ocado en el Reino Unido, Migs en Suiza, Carrefour en Ialia, y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otros. 

Solo en el primer semestre del año Heura calcula que ha ahorrado aproximadamente 55,9 millones de litros de agua utilizados y 3,6 millones de kg de CO2, además de evitar la muerte de 509.000 pollos, cerdos y vacas.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas