Alimentación

Nomen Foods mantiene crecimiento y consolida su presencia en Francia

El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
La arrocera puso en marcha una nueva planta que ocupa 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos de Deltebre (Tarragona).

El ejercicio 2021-2022 ha resultado fructífero para Nomen Foods. La empresa arrocera, que cierra su ejercicio fiscal el 31 de agosto, facturó 30,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior. El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo. Estos buenos datos económicos se producen en un año muy significativo para la compañía con sede en Deltebre (Tarragona) pues ha sido el de la consolidación en el mercado francés y el de la inauguracion de una nueva planta dedicada íntegramente al innovador arroz ready to eat Calidad1Minuto.

Enric Batlle: "Se trata de una evolución natural si se tiene en cuenta nuestra elevada capacidad de producción con una de las plantas del sector más modernas de Europa”

La llegada al mercado francés se produjo a lo largo del primer semestre de 2021 tras un periodo previo de análisis para acometer la internacionalización de la marca Nomen. A lo largo de este periodo, Nomen ha visto como su presencia ha crecido en el mercado galo y para este año espera “alcanzar el 1% del market share”, señala Enric Batlle, CEO de Nomen Foods. Más allá de su presencia en Francia, la empresa trabaja hace algún tiempo para hacer llegar la marca a otros países europeos. De acuerdo con Enric Batlle, “se trata de una evolución natural si se tiene en cuenta nuestra elevada capacidad de producción con una de las plantas del sector más modernas de Europa”.

Por otro lado, la arrocera puso en marcha una nueva planta que ocupa 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos de Deltebre (Tarragona) donde se emplaza la fábrica actual, que ocupa 100.321 metros cuadrados con una superficie de techo de 22.350 metros cuadrados que ahora pasa a un total de 24.050 metros cuadrados. De esta nueva planta, que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que ha supuesto 7 empleos fijos, saldrán 4.000.000 raciones de arroz ready to eat Calidad1Minuto.

Nomen Foods es la primera empresa arrocera del mundo que ha obtenido el certificado B Corp, cuya finalidad es generar un impacto social positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad. La empresa entro recientemente a formar parte de la comunidad de empresas pertenecientes al movimiento B Corp en todo el mundo, que cumplen con destacados estándares sociales, ambientales y comunitarios.

El modelo de negocio de la compañía -que es propiedad de la cooperativa Arrossaires del Delta y de 957 pequeños productores accionistas que representan el 10% del capital- apoyado en su plan de sostenibilidad integral que abarca todo el proceso desde la producción hasta la mesa, ha sido clave para entrar a formar parte del movimiento B Corp. No en vano, los estatutos de Nomen Foods recogen la siguiente frase: “En el ejercicio de su objeto social, la Sociedad velará por la generación de un impacto social positivo para la sociedad, las personas vinculadas a ésta y el medio ambiente”.

A nivel mundial, más de 190.000 empresas se han registrado a la evaluación de Impacto B (BIA), pero solo un 4% han logrado convertirse en B Corp. En España, hasta ahora sólo 160 empresas han superado los exigentes requisitos de evaluación que exige B Corp, de las más de 6.000 que se han registrado a la evaluación.

Más noticias

IMG 0468
Consumidor
NielsenIQ destaca la inflación como causa principal
Interior del establecimiento
Distribución con Base Alimentaria
Invierte más de 500.000 euros en la tienda, situada en Costa Teguise
MERCADONA
Distribución con Base Alimentaria
Colabora con más de 550 entidades sociales y más de 60 bancos de alimentos
Grocery 1232944 1920
Consumidor
Aecoc señala que nueve de cada diez personas compra estos productos a granel
230127 Megatrailer 2
Alimentación
Cn dos vagones permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible
Foto sede Procavi
Alimentación
En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas
Palletways Hub Sur 2023
Logística
Se estableció en 2017 para cubrir las necesidades de Andalucía, Badajoz y Murcia
MAPA Com.Valenciana OPERADORES IGP 25 1 2023 (1)
Alimentación
Del 8 al 10 de febrero participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín
Image003 (3)
Bebidas
Un vino blanco ecológico de la variedad moscatel fermentado con sus propias pieles

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas