Distribución con Base Alimentaria

Alcampo incorpora un nuevo servicio de recompra y reparación de tecnología

En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Vaguada entrada

Alcampo ha dado un paso más en su proyecto de economía circular incorporando en sus hipermercados de Marbella (Málaga) y Sant Boi (Barcelona) un nuevo servicio, en colaboración con la empresa malagueña Reware, que complementa la venta de tecnología de segunda mano ya disponible en más de medio centenar de centros: recompra y reparación de aparatos tecnológicos.

En un mostrador identificado bajo el nombre del proyecto “Nueva Vida”, los clientes pueden, además de comprar dispositivos reacondicionados, utilizar el servicio de reparación de sus dispositivos tecnológicos como smartphone, tablet y ordenadores, así como de puesta en marcha nuevos smartphone y la recompra de tecnología, siendo este último servicio exclusivo para los clientes de tarjeta Alcampo, ya que el importe de la valoración de la recompra se incluye como saldo disponible.

Jaime Cantallops: "Este proyecto nace y crece en base a los pilares de la economía circular como reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales”

Alcampo trabaja en colaboración con Reware desde el año 2018, momento en el que puso en marcha un proyecto de venta de productos reacondicionados de telefonía e informática de segunda mano que es ya una realidad en 51 hipermercados. El objetivo es aplicar la jerarquía de residuos, promoviendo la reutilización y reduciendo con ello la cantidad de residuos generados, así como la explotación de nuevos recursos naturales.

Para Jaime Cantallops, director de productos de no alimentación de Alcampo: “Este proyecto nace y crece en base a los pilares de la economía circular como reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales”.  Además de la venta de tecnología de segunda mano, Alcampo cuenta con casi una veintena de córners de venta de ropa de segunda en colaboración con Moda re-. Asimismo, Alcampo ofrece productos circulares de marca propia como petfood fabricado a base de subproductos cárnicos procedentes de sus carnicerías o sustrato universal en cuyo compost se utilizan residuos orgánicos generados en las tiendas y almacenes logísticos. En este marco, cabe indicar que 35 centros son residuo cero, es decir, el 100% de residuos que se genera es reciclado o valorizado.

Más noticias

IMG 0468
Consumidor
NielsenIQ destaca la inflación como causa principal
Interior del establecimiento
Distribución con Base Alimentaria
Invierte más de 500.000 euros en la tienda, situada en Costa Teguise
MERCADONA
Distribución con Base Alimentaria
Colabora con más de 550 entidades sociales y más de 60 bancos de alimentos
Grocery 1232944 1920
Consumidor
Aecoc señala que nueve de cada diez personas compra estos productos a granel
230127 Megatrailer 2
Alimentación
Cn dos vagones permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible
Foto sede Procavi
Alimentación
En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas
Palletways Hub Sur 2023
Logística
Se estableció en 2017 para cubrir las necesidades de Andalucía, Badajoz y Murcia
MAPA Com.Valenciana OPERADORES IGP 25 1 2023 (1)
Alimentación
Del 8 al 10 de febrero participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín
Image003 (3)
Bebidas
Un vino blanco ecológico de la variedad moscatel fermentado con sus propias pieles

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas