Distribución Especializada

Finaliza el proyecto de renovación de Carrefour Property y Carmila en el centro comercial San Juan de Alicante

Las obras se han realizado en un periodo de tiempo aproximado de tres meses y en horario nocturno
RemodelacionSanJuanAlicante
Ambas compañías suman a esta remodelación recién acabada las desarrolladas anteriormente en Camas (Sevilla) y Gran Vía de Hortaleza (Madrid).

Tras su puesta en marcha a mediados de septiembre, Carmila y Carrefour Property han finalizado la remodelación del centro comercial San Juan de Alicante, mediante la que se mejora la experiencia de visita y su adecuación a los máximos estándares de sostenibilidad, calidad y seguridad. En este proyecto, el equipo de Concepto y Construcción de Carrefour Property da respuesta a uno de los grandes pilares estratégicos para ambas compañías, como es la sostenibilidad. Para ello, se han empleado materiales en el exterior y en el interior del centro (textiles, tableros laminados, encimeras, pavimentos, alicatados, adhesivos, etc.) con certificados eco sostenibles, de calidad y de máxima seguridad.

En el exterior se ha procedido a rediseñar el parking con la creación de un nuevo carril con doble sentido, que une las dos grandes zonas de aparcamiento y ToysRus, y el repintado de las plazas de aparcamiento y los pasos peatonales. Asimismo, se ha mejorado la señalización de los accesos con dos nuevos pórticos en la fachada principal, tan característica del centro, construidos con paneles composite de aluminio perforado y retroiluminados con motivos inspirados en la costa alicantina; y en la fachada lateral derecha se ha creado otro acceso con tonalidades que combinan tonos neutros con colores vivos, como el amarillo del sol tan típico de la ciudad. En el exterior, estos colores ayudan a integrar el complejo con el paisaje de la localidad, adecuándose a su entorno y personalidad.

Con respecto al interior, el cambio principal ha consistido en la remodelación del diseño, la señalética y el uso de materiales eco sostenibles para reducir el consumo de luz y de agua. Por ello, se han sustituido las luces actuales por LEDs y se han colocado textiles bajo los lucernarios para tamizar la luz exterior y generar un ambiente más cálido y confortable en la galería comercial. Asimismo, se han colocado falsos techos de textil de tonos cálidos que transmiten sensación de confort y cercanía a los visitantes. Y en los accesos principales, para aportar mayor luminosidad, se han empotrado luminarias LED en lamas de madera.

Los aseos han tenido una remodelación completa con materiales eco sostenibles, siendo 100% accesibles para todas las personas, y diseñados para procurar que los visitantes se sientan confortables. Como indica Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property España, “en esta remodelación hemos apostado por el rejuvenecimiento del espacio comercial para que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia de visita posible, aplicando todos aquellos elementos sostenibles a nuestro alcance. Un trabajo encomiable al ser ejecutado en horario nocturno para no interferir en los hábitos de compra de los consumidores”.

Maica Fernández: “En esta remodelación hemos apostado por el rejuvenecimiento del espacio comercial para que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia de visita posible, aplicando todos aquellos elementos sostenibles a nuestro alcance"

Por su parte, José María Pérez, Coordinador Regional de Operaciones de Carmila España, añade que “la renovación de este centro comercial ha sido extraordinaria, dotando a las instalaciones de una mayor modernización y luminosidad que hacen del centro un lugar atractivo para los clientes de la zona”.

Ambas compañías suman a esta remodelación recién acabada las desarrolladas anteriormente en Camas (Sevilla) y Gran Vía de Hortaleza (Madrid), consolidando así su apuesta por crear espacios de calidad, confortables y únicos para sus visitantes.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
13Adelanto Campaña abrelosojos  AticoNorte2I6A7383
Alimentación
Origen España presenta los resultados de la campaña ‘Abre los ojos ¡Disfruta!’
PNGC
Distribución con Base Alimentaria
Asedas denuncia el aumento de medidas sobre el comercio

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas