Web Analytics Made Easy - Statcounter
Eventos

Barcelona Wine Week clausura su tercera edición con más de 20.000 profesionales

Y 828 empresas expositoras, un 27% más que la pasada edición en 2022
JMLR0172
Entrada al recinto de la Barcelona Wine Week.

Barcelona Wine Week cerró ayer su tercera edición con un gran número de participantes. La feria se consolida como el referente del vino español de calidad. Más de 800 empresas expositores, 70 sellos de prestigio representados, cerca de 8.000 reuniones de negocios entre expositores y compradores nacionales e internacionales, y alrededor de 50 actividades programadas afianzan su posicionamiento como certamen destacado del vino español de calidad.

Las 828 empresas expositoras de Barcelona Wine Week, un 27% más que la pasada edición en 2022, procedentes de todos los territorios productores de vino de España, han exhibido cerca de mil referencias nuevas en el salón, que ha presentado una ocupación plena del palacio 8 del recinto Montjuïc de Feria de Barcelona durante sus tres días de celebración.

El evento ha generado grandes oportunidades de negocio con la visita de más de 20.000 profesionales, un 20% internacionales, procedentes de 80 países, principalmente europeos y estadounidenses. Entre los asistentes, más de 600 grandes compradores internacionales invitados por la organización, procedentes de mercados estratégicos para la exportación de vino español como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil, Japón o China, que han participado en alrededor de 8.000 reuniones agendadas con bodegas expositoras. Asimismo, la organización de Barcelona Wine Week estima que el impacto económico generado por la celebración del salón se sitúa alrededor de los 12 millones de euros.

Javier Pagés: "En esta edición el salón se ha posicionado contundentemente como el mejor punto de encuentro sectorial para todos los profesionales de la industria del vino en España"

El presidente de Barcelona Wine Week, Javier Pagés, ha subrayado: "En esta edición el salón se ha posicionado contundentemente como el mejor punto de encuentro sectorial para todos los profesionales de la industria del vino en España. Una plataforma única de negocios y promoción para el sector, desde donde proyectar internacionalmente la calidad, variedad y diversidad del vino español".

J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, ha afirmado: "Esta edición ha batido récords en todos los sentidos, tanto en participación de empresas como en el apoyo y confianza de instituciones, organismos y profesionales del sector. Este éxito constata el acierto en nuestra apuesta por impulsar un salón que represente y ponga en valor la calidad y la potencia del vino español para contribuir a la internacionalización de sus empresas, y al conocimiento y consumo del mismo, tanto en el mercado nacional como internacional".

Durante la celebración de BWW se han servido más de 185.000 copas de vino, entre las catas ofrecidas por los expositores, y las organizadas dentro del extenso programa de actividades del salón. Masters of Wine como Tim Atkin, Pedro Ballesteros, Norrel Robertson; Andreas Kuback y Álvaro Ribalta; el catador del ránking Parker, Luis Gutiérrez; sumilleres convertidos en elaboradores o bodegueros de renombre han configurado el plantel del programa de catas, ponencias, mesas redondas y debates.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas