Distribución con Base Alimentaria

Alimerka entra en la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

En 2023 ha incorporado 21 camiones 100% eléctricos y otros 21 híbridos
Camioìn 100% eleìctrico Alimerka
En 2023, Alimerka ha incorporado 21 camiones 100% eléctricos y otros 21 híbridos e instalado 19 cargadores ultrarrápidos.

Alimerka se ha unido a la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, un foro que agrupa a más de 50 organizaciones que apuestan por impulsar una movilidad sostenible, tanto de personas como de bienes de consumo, contribuyendo así a la Agenda 2030 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Alimerka también ha firmado el Pacto por la movilidad sostenible. Este documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar el compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización. 

Paula Díaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente de Alimerka, ha afirmado: “Los objetivos de esta plataforma están perfectamente alineados con la estrategia de sostenibilidad medioambiental que venimos impulsando desde Alimerka en los últimos años y con la que trabajamos para reducir el impacto de nuestros procesos logísticos en el entorno".

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha declarado: “Alimerka es un ejemplo de organización comprometida y pionera que lleva años destacando en su compromiso con la movilidad sostenible. Estamos encantados de que se adhieran a Empresas por la Movilidad Sostenible para compartir conocimientos, impulsar proyectos y liderar el cambio”.

En 2019 finalizó el proceso de renovación de su flota de camiones sustituyéndolos por vehículos propulsados con Gas Natural Licuado, lo que supuso una importante reducción de su huella logística. Además, ese mismo año puso en marcha una instalación de 7.500 paneles fotovoltaicos, la mayor del Norte de España, en la cubierta de su centro logístico.

Paula Díaz-Caneja: “Los objetivos de esta plataforma están perfectamente alineados con la estrategia de sostenibilidad medioambiental que venimos impulsando desde Alimerka en los últimos años"

En 2021, Alimerka incorporó el primer camión eléctrico en el sector retail de España y fue reconocida con la tercera estrella Lean&Green, prestigioso galardón en materia de sostenibilidad otorgado por Aecoc, tras haber conseguido reducir en un 53% las emisiones generadas en su cadena de suministro.

A principios de este 2023, la compañía ha incorporado 21 camiones 100% eléctricos y otros 21 híbridos, e instalando 19 cargadores ultrarrápidos

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas