Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Campofrío pone en marcha un taller para fomentar los valores de corresponsabilidad

El proyecto ‘Pequeños amos de casa’ pone el foco en la diversidad
Pequeños amos de casa
Campofrío y Campofrío frescos promueven la igualdad de género entre los más pequeños.

Campofrío y Campofrío Frescos han desarrollado el taller ‘Pequeños amos de casa’, una iniciativa que fomenta valores de corresponsabilidad a través de la realización de las tareas del hogar a niños, niñas y adolescentes, en el marco de su compromiso con el fomento de la diversidad y la igualdad de género. 

José Antonio Ortuño: “Creemos que es preciso educar en la igualdad desde las etapas más tempranas para que sean los propios niños y jóvenes quienes lideren ese cambio y contribuyan, desde el inicio de su vida, a hacer una sociedad más equitativa”

El Hostal Acuarela de Burgos ha sido el escenario de esta jornada en la que han participado 25 hijos de trabajadores de Campofrío y Campofrío Frescos procedentes de sus tres centros de producción en la localidad, en la que se ha utilizado el juego como táctica para trabajar con naturalidad e ingenio en la necesidad de contribuir a la conciliación en el hogar.

“Creemos que es preciso educar en la igualdad desde las etapas más tempranas para que sean los propios niños y jóvenes quienes lideren ese cambio y contribuyan, desde el inicio de su vida, a hacer una sociedad más equitativa”, ha afirmado José Antonio Ortuño, director de RSC de Sigma en Europa (multinacional a la que pertenecen las empresas Campofrío y Campofrío Frescos).

Tras una presentación de los objetivos de la sesión y de la importancia de la participación individual en las labores domésticas para el buen funcionamiento de la convivencia familiar, los pequeños han participado en una serie de actividades lúdicas en las que se muestran los hábitos que intervienen para lograr la conciliación, tales como la puntualidad, la constancia, el orden o el aprovechamiento del tiempo.

La jornada ha finalizado con una charla-coloquio con los padres en la que se ha reflexionado sobre los resultados del ejercicio. “Una vez finalizada esta iniciativa, es una gran satisfacción escuchar a los niños y niñas trasladar a sus padres las ganas de ayudar en las labores domésticas, demostrando lo importante que es educar con naturalidad y creatividad en el desempeño de cualquier actividad que se desarrolle en el hogar”, ha concluido Ortuño.

Más noticias

Zaqe24
Bebidas
El precio sigue siendo una barrera clave en algunas categorías
3465f
Alimentación
Google y Deloitte analizan los retos del sector
ALDI Fruta y verdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la demanda de productos más económicos o con precios a la baja
20250616MJB ang2685 1536x1025
Distribución con Base Alimentaria
Establece un marco frente al acoso y aborda el acceso al empleo
250616 Juan Miguel Martínez Gabaldón, Lourdes Gullón y Paco Hevia
Alimentación
La compañía presenta los avances de su Plan Director de Negocio Responsable
Foto 1    Lidl inaugura dos nuevas tiendas en Leganés
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir más de 10 millones de euros
EROSKI franquicia San Miguel
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda contará con 280 metros cuadrados de superficie de ventas
Sede Maheso exterior optimizada
Alimentación
En el último año ha destinado cuatro millones de euros a la planta que está construyendo en Soria
Acciones Legales ORRi (2)
Alimentación
En las localidades de Moncofa, Loriguilla, Bollullos de la Mitación y Murcia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas