Alimentación

Campofrío pone en marcha un taller para fomentar los valores de corresponsabilidad

El proyecto ‘Pequeños amos de casa’ pone el foco en la diversidad
Pequeños amos de casa
Campofrío y Campofrío frescos promueven la igualdad de género entre los más pequeños.

Campofrío y Campofrío Frescos han desarrollado el taller ‘Pequeños amos de casa’, una iniciativa que fomenta valores de corresponsabilidad a través de la realización de las tareas del hogar a niños, niñas y adolescentes, en el marco de su compromiso con el fomento de la diversidad y la igualdad de género. 

José Antonio Ortuño: “Creemos que es preciso educar en la igualdad desde las etapas más tempranas para que sean los propios niños y jóvenes quienes lideren ese cambio y contribuyan, desde el inicio de su vida, a hacer una sociedad más equitativa”

El Hostal Acuarela de Burgos ha sido el escenario de esta jornada en la que han participado 25 hijos de trabajadores de Campofrío y Campofrío Frescos procedentes de sus tres centros de producción en la localidad, en la que se ha utilizado el juego como táctica para trabajar con naturalidad e ingenio en la necesidad de contribuir a la conciliación en el hogar.

“Creemos que es preciso educar en la igualdad desde las etapas más tempranas para que sean los propios niños y jóvenes quienes lideren ese cambio y contribuyan, desde el inicio de su vida, a hacer una sociedad más equitativa”, ha afirmado José Antonio Ortuño, director de RSC de Sigma en Europa (multinacional a la que pertenecen las empresas Campofrío y Campofrío Frescos).

Tras una presentación de los objetivos de la sesión y de la importancia de la participación individual en las labores domésticas para el buen funcionamiento de la convivencia familiar, los pequeños han participado en una serie de actividades lúdicas en las que se muestran los hábitos que intervienen para lograr la conciliación, tales como la puntualidad, la constancia, el orden o el aprovechamiento del tiempo.

La jornada ha finalizado con una charla-coloquio con los padres en la que se ha reflexionado sobre los resultados del ejercicio. “Una vez finalizada esta iniciativa, es una gran satisfacción escuchar a los niños y niñas trasladar a sus padres las ganas de ayudar en las labores domésticas, demostrando lo importante que es educar con naturalidad y creatividad en el desempeño de cualquier actividad que se desarrolle en el hogar”, ha concluido Ortuño.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas