Distribución con Base Alimentaria

Alcampo y Oxfam se unen para promover el Comercio Justo en 185 de sus centros en España

El objetivo es fomentar el consumo sostenible y la igualdad
Comercio Justo 1 2023
Alcampo y Oxfam Intermón organizan degustaciones de productos de Comercio Justo en sus puntos de venta para fomentar el consumo sostenible y la igualdad.

Alcampo acoge en 185 de sus centros la campaña #LaHistoriaQueQuieresComprar, una quincena dedicada a la promoción del Comercio Justo desarrollada en alianza con Oxfam Intermón y que este año celebra su 21ª edición.

Hasta el 16 de mayo, 38 de productos de Comercio Justo de la línea Tierra Madre de Oxfam Intermón permanecerán destacados en los lineales de los centros Alcampo haciendo realidad el compromiso de la empresa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 de Naciones Unidas, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Además, junto a Oxfam Intermón se van a organizar degustaciones de productos de Comercio Justo en los puntos de venta y dando a conocer la calidad y las ventajas que el Comercio Justo aporta a productores y productoras en África, Asia y América Latina, mejorando sus condiciones laborales, fomentado el respeto por el medio ambiente así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Yolanda Fernández: "Alcampo apoya el comercio justo desde hace 21 años en un claro compromiso con la práctica de un comercio responsable en búsqueda constante de la sostenibilidad económica, social y medioambiental"

Alcampo introdujo productos de Comercio Justo en sus tiendas en el año 2002, contando en la actualidad con 38 referencias entre las que se puede encontrar arroz, té, café, cacao o azúcar de la marca Tierra Madre de Oxfam Intermón, así como otros 10 productos de otras marcas pero que distribuye la organización. Oxfam Intermón conoce los grupos productores que cultivan las materias primas de los productos que comercializa Alcampo. La comercialización de los productos de Oxfam Intermón en los centros Alcampo, beneficia a 293 familias agricultoras pertenecientes a 31 organizaciones de productores de comercio justo ubicadas en 22 países en desarrollo.

“Nuestra alianza con Alcampo, una gran empresa comprometida, nos hace incrementar de manera excepcional el impacto a favor de todas estas familias de productores y productoras de comercio justo”, ha señalado Silvia Benaiges, directora de Public Engagement.

Los productos certificados de Comercio Justo promueven las óptimas condiciones laborales de los y las productoras así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural. La prima de comercio justo que recibe la cooperativa por la venta de sus productos se invierte en proyectos en las comunidades de origen, como la creación de escuelas o la asistencia sanitaria, entre otros.

Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo, ha subrayado: “Alcampo apoya el comercio justo desde hace 21 años en un claro compromiso con la práctica de un comercio responsable en búsqueda constante de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. En Alcampo tenemos la firme convicción de practicar relaciones justas, éticas y equilibradas con nuestros proveedores, con los que desarrollamos proyectos a largo plazo que garanticen el crecimiento inclusivo, sostenible y compartido”.

Más noticias

240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas