Distribución con Base Alimentaria

Alcampo celebra la 20º campaña de alimentos madrileños junto a Aseacam

Se ponen a la venta cerca de 240 productos 'Alimentos de Madrid’
Foto Alimentos de Madrid
Alcampo y Aseacam (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid) han puesto en marcha la 20º campaña de promoción de productos madrileños ‘Alimentos de Madrid’.

Alcampo y Aseacam (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid) han puesto en marcha la 20º campaña de promoción de productos madrileños ‘Alimentos de Madrid’, que se celebrará hasta el 31 de mayo en tiendas de Madrid, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía.

En total, 40 centros (31 hipermercados y 9 supermercados de Madrid) exhibirán, en una zona destacada, casi medio centenar de productores locales exhibirán 240 productos como carne, embutidos, vinos, encurtidos, chocolates, conservas, frutos secos y quesos, entre otros.

Marcelino Pastor: "Históricamente hemos impulsado el desarrollo de proveedores madrileños, trabajando junto a pequeños, medianos y grandes productores que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local"

La finalidad de la campaña es potenciar el conocimiento y consumo de los alimentos de madrid y dar a conocer la calidad y diversidad de los productos madrileños, al mismo tiempo que se pone en valor a la industria agroalimentaria regional.

En 2022, la compañía adquirió productos a 775 productores de Madrid por valor cercano a 774 millones de euros.

Marcelino Pastor, director territorial de Alcampo para la Comunidad de Madrid, ha afirmado: “Históricamente hemos impulsado el desarrollo de proveedores madrileños, trabajando junto a pequeños, medianos y grandes productores que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales”. 

Por su parte, Nicolás Benito, vicepresidente de Aseacam, ha indicado: “Vemos muy positivo el salto de la campaña fuera de la Comunidad de Madrid, un reto que las empresas demandaban ya que muchas de ellas tienen implantadas referencias a nivel nacional y el tener una promoción de este tipo puede suponer un espaldarazo a sus ventas. También supone una oportunidad para aquellas que trabajan sólo en Madrid y que ven abierta la puerta a estar en otras comunidades. Agradezco a Alcampo su implicación en esta acción y confío en que pueda repetirse cada año,y que los empresarios continúen apostando por participar al haber sido satisfactorios los resultados que arroje esta promoción, y que esperamos sea un éxito”. 

Más noticias

Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas