Distribución con Base Alimentaria

Alimerka celebra su 25º aniversario adquiriendo el primer Bonito del Norte de la temporada

Continuando la tradición, la compañía ha pujado en la subasta a 370 euros el kilo
Cocina Economica Oviedo
De izquierda a derecha: Antonio Blanco (Fundación Alimerka), sor Fernanda García (Cocina Económica Oviedo), Armando Prendes (Alimerka) y Florentino Menéndez (Cocina Económica Oviedo).

Alimerka se ha hecho con el primer de Bonito del Norte desembarcado en las lonjas del Cantábrico. La cadena de alimentación ha adquirido, en la Rula de Avilés, los primeros 2.843 kilos de la temporada capturados por los pesqueros vascos ‘Gaztelugatxeko Doniene’ y el ‘Aradon Berria’ (cuyo patrón, Pablo González Albuerne, es natural de Cudillero) en las Azores. Como viene siendo tradición, Alimerka ha pujado en la subasta por el ‘campanu del mar’ adquiriendo la primera tina, de 99,5 kilos, a un precio de 370 euros el kilo, un euro más que en 2022.

Armando Prendes: "Esta tradición, que ya tiene 25 años., de adquirir a un precio récord el llamado 'campanu del mar' no responde a fines comerciales, sino que nació con el objetivo de apoyar al sector pesquero, refuerza nuestro compromiso con las flotas locales, la pesca artesana y todo lo que es pesca sostenible"

Se cumple así una tradición, que en este 2023 celebra ya un cuarto de siglo, y que Alimerka mantiene con el objetivo de apoyar a los trabajadores del mar.

La donación simbólica de esa primera tina a los principales comedores sociales de Asturias (Cocina Económica de Oviedo, a la Cocina Económica de Gijón y a la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria, AMICOS), refuerza el compromiso social de la compañía, que se desarrolla a través de diferentes iniciativas a lo largo del año canalizadas a través de la Fundación Alimerka. Antonio Blanco, director de la Fundación, ha indicado: “Esta donación es una muestra de la coordinación total que existe entre la acción social de la empresa y el ámbito de la responsabilidad social y redunda en el apoyo constante que brindamos tanto a la Cocina Económica de Oviedo como a otras muchas entidades a lo largo de todo el año”.

El resto de los ejemplares estarán disponibles a partir de hoy en todos los supermercados Alimerka para que los clientes puedan disfrutar en exclusiva un año más de este producto de máxima calidad. Armando Prendes, responsable de Pesca de Alimerka, ha resaltado: “Esta tradición, que ya tiene 25 años., de adquirir a un precio récord el llamado 'campanu del mar' no responde a fines comerciales, sino que nació con el objetivo de apoyar al sector pesquero, refuerza nuestro compromiso con las flotas locales, la pesca artesana y todo lo que es pesca sostenible”.

La responsable de la Cocina Económica de Oviedo, Sor Fernanda García, ha recibido de manos del director de la Fundación Alimerka y del responsable de las pescaderías de la cadena los cinco bonitos que se donaron al comedor. ovetense. “Es una alegría ver que cada año seguimos siendo considerados por la Fundación Alimerka. Teniendo en cuenta que son 40 kilos, nos dará para 160 menús y va a estar el bonito aprovechado de la cabeza a la cola”, ha comentado.

Alimerka también ha donado otros cinco bonitos a la Cocina Económica de Gijón y tres a la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria de Mieres (AMICOS). Sor Franca Pascual, responsable Cocina Económica de Gijón, ha comentado: “En este momento tan delicado y con tanta gente en nuestro comedor, esta tanda de bonito nos viene de maravilla. Así podemos mitigar un poco la situación y mejorar también los menús. Seguro que los comensales van a agradecer el marmitako que hagamos con ellos”.

Por su parte, José Carlos Muñiz Fernández, presidente de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (AMICOS), ha destacado: “Este primer bonito de la temporada que nos dona Alimerka cada año es para nosotros una oportunidad de ofrecer a nuestros usuarios un extra de calidad en la alimentación y dignifica de alguna manera la comida que damos ya que supone para ellos un día de fiesta porque les ofrecemos platos un poquito más especiales”.

Apoyo al sector primario y apuesta por el producto de proximidad

La apuesta por el producto de proximidad y el apoyo a los productores locales y al sector primario forman parte de las señas de identidad de Alimerka. Más de la mitad de los proveedores de la compañía proceden de las zonas en las que está presente, siendo muchos de ellos pequeños productores. De esta manera, se fomenta el desarrollo del entorno y se consigue poner a disposición de los clientes productos frescos, de cercanía y de máxima calidad. Además, más del 80% del producto fresco que se vende en pescaderías de Alimerka procede de las rulas del Cantábrico. La de Avilés es de la que más volumen se adquiere cada año.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas