Distribución con Base Alimentaria

Caprabo plantea abrir cinco establecimientos en Barcelona

Con una inversión de 3,1 millones de euros
Caprabo 1 (5)
Caprabo tiene previsto abrir cinco nuevos supermercados en Barcelona con una inversión total estimada de 3,1 millones de euros.

Caprabo tiene previsto abrir cinco nuevos supermercados en Barcelona con una inversión total estimada de 3,1 millones de euros. Se trata de la primera gran oleada de aperturas marcadas en el plan de expansión de la compañía para este ejercicio, que se inició en febrero con una nueva tienda en el barrio de La Sagrera de Barcelona y que prevé la apertura de una veintena de supermercados.

Las nuevas tiendas, de las cuales una es propia, están ubicadas en cuatro ciudades del área metropolitana de Barcelona. En concreto los supermercados abrirán en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, El Prat de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.

En total, los nuevos supermercados suman unos 2.400 metros cuadrados de superficie comercial y suponen la creación de unos 60 puestos de trabajo. La provincia de Barcelona es una zona estratégica para Caprabo, donde tiene supermercados repartidos en 70 poblaciones.

“Desde Caprabo hemos dado un fuerte impulso a nuestro plan de expansión que en este 2023 continuamos con cifras muy ambiciosas. A pesar de contar ya con más de 300 supermercados en Catalunya, seguimos apostando por ampliar nuestra presencia en el mercado con nuevos formatos de tienda que nos ayuden a ser más competitivos e impulsen nuestro liderazgo”, ha explicado Edorta Juaristi, director general de Caprabo. “Para este año, además, el plan de aperturas contempla nuevos supermercados propios ubicados en zonas estratégicas para la compañía, no sólo por cercanía y servicio a nuestros clientes, sino también por el valor de la marca”, ha añadido Juaristi.

Impulso al plan de expansión

En 2022, Caprabo abrió una veintena de tiendas, entre supermercados franquiciados y establecimientos comerciales propios. Para el periodo 2021-2023 habrá incorporado al mercado 80 nuevos supermercados en todas las provincias catalanas. 

Además de las franquicias, que son tiendas de menor tamaño, Caprabo incluye en su plan de expansión supermercados propios de nuevo formato. Entre 2021 y 2022, Caprabo ha abierto tres tiendas propias, en Sitges, Sant Joan Despí y Barcelona, con una media de 1.500 metros cuadrados de superficie comercial y una inversión global de 6,6 millones de euros.

Edorta Juaristi: "A pesar de contar ya con más de 300 supermercados en Catalunya, seguimos apostando por ampliar nuestra presencia en el mercado con nuevos formatos de tienda que nos ayuden a ser más competitivos e impulsen nuestro liderazgo"

Caprabo tiene unas 300 tiendas en Catalunya y, desde 2019, ha trabajado para adecuarlas a un modelo que recupera los valores tradicionales del comercio de proximidad, centrado en la calidad, la variedad y la economía, entendida como ampliación de la capacidad de ahorro de los clientes. Las nuevas tiendas que Caprabo abrirá este mes transmiten los principales atributos de la compañía y dan respuesta a las nuevas necesidades del consumidor.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas