Eventos

Eroski y Consum, galardonados con los Premios Internacionales ‘Salute to Excellence’ 2023 de PLMA

La sostenibilidad, la calidad y la asequibilidad son las tres grandes tendencias
Plma2022 outside1 (1)
Los minoristas de España reciben siete galardones de PLMA.

Eroski y Consum, galardonados con los Premios Internacionales ‘Salute to Excellence’ 2023 de PLMA. 39 minoristas de 20 países premiados por su innovación, desarrollo de nuevos productos y calidad en marcas de distribuidor.

Los minoristas alemanes e italianos fueron galardonados con 15 premios, seguidos de los neerlandeses, con 12. Los minoristas de Dinamarca recibieron 8 premios, mientras que los de Irlanda y España se llevaron 7 premios cada uno. Por su parte, los minoristas franceses obtuvieron 6 galardones. Los otros 31 premios se repartieron entre minoristas de Portugal, Reino Unido, Escandinavia, Europa Oriental, Turquía, China y Sudáfrica.

Un jurado internacional, compuesto por antiguos minoristas, chefs, profesionales del marketing, nutricionistas y periodistas, evaluó 525 productos presentados y sacados al mercado el año pasado por 64 minoristas de 20 países. Los jueces seleccionaron 101 productos ganadores alimentarios y no alimentarios.

“La sostenibilidad es una tendencia importante impulsada por los minoristas, y las marcas de distribuidor están realmente entrando en acción”, ha afirmado uno de los miembros del jurado.

Junto con la sostenibilidad, otro tema recurrente entre los ganadores son los productos de alta calidad pero asequibles, lo que constituye una clara respuesta a las necesidades de sus clientes del comercio minorista.

“Los productos propuestos ponen de relieve la asequibilidad sin comprometer por ello la calidad”, ha subrayado Peggy Davies, presidenta de la PLMA. “A modo de ejemplo, los alimentos ecológicos se presentaron a precios no ecológicos, haciendo así que este tipo de alimentación sea más accesible para todos los bolsillos”.

Ganadores

Eroski logró quedar en primera posición en cuatro ocasiones. Algunos de los productos ganadores son la masa para pizza Eroski, y la cadena logró el primer puesto en la categoría de Pizza y masa de pizza. Los jueces fallaron que la masa de pizza tenía una calidad de hostelería muy alta y se presentaba de manera muy práctica. La consideraron un producto de “máxima calidad, con el mejor precio y de máxima innovación” y afirmaron que lo comprarían con total seguridad. En la categoría de refrescos, Eroski fue seleccionado como ganador por su producto MAYARAY Mojito sin alcohol, cuya frescura y sabor dejó maravillados a los jueces, que le dieron la máxima puntuación de la categoría.

Consum Coop.V. recibió tres galardones. Uno de ellos, en la categoría de Aceites de oliva por su Aceite de Oliva Virgen Extra Primera Cosecha Consum. Los jueces alabaron el diseño de su envase y etiquetado y disfrutaron de su buen sabor. El chocolate negro con arándanos 72% cacao de la compañía valenciana se llevó el primer premio de la categoría Chocolate con sabores. Su excelente relación calidad/precio, su envase 100% reciclable, su cultivo sostenible y su excelente sabor convencieron a los jueces.

Peggy Davies: "Los productos propuestos ponen de relieve la asequibilidad sin comprometer por ello la calidad"

Todos los ganadores minoristas por orden alfabético son: A.S. Watson Benelux (Países Bajos); Aldi  (Bélgica); Aldi (Países Bajos); Auchan (Francia); Axfood/Dagab Purchasing & Logistics (Suecia); Carrefour (Francia); CarrefourSA (Turquía); Consum Coop.V. (España); Coop (Dinamarca); Coop Italia (Italia); Coop Jednota (Eslovaquia); Coop Norge SA (Noruega); Coop Trading (Dinamarca); CRAI Secom (Italia); Dagrofa (Dinamarca); Despar (Italia); Dirk Rossmann (Alemania); Eroski (España); Etos (Países Bajos); EVA (RUSH LLC) (Ucrania); GLOBUS Markthallen Holding (Alemania); Hangzhou Miaomanfen E-commerce (China); Marks & Spencer (Reino Unido); MD S.p.A. (Italia); METRO Commerce Group (China); Migros Ticaret A.Ş. (Turquía); Modelo Continente Hipermercados, SA (Portugal); Monoprix (Francia); Musgrave Retail Partners Ireland (Irlanda); Penny (Alemania); Pingo Doce Distribuição Alimentar (Portugal); REMA 1000 (Dinamarca); REMA 1000 (Noruega); REWE Group (Alemania); Rohlik Group (República Checa); Salling Group (Dinamarca); SHIZU Group (China); SOK (Finlandia), Sopharma Trading (Bulgaria); Vega Società Cooperativa (Italia) y Woolworths (Sudáfrica).

Conclusiones de la edición de este año

  • La sostenibilidad sigue siendo una prioridad y ocupa un lugar destacado en la agenda. En el sector no alimentario, prevalecen los materiales 100% reciclables y reciclados, como los detonantes, lo que incluye los contenidos respetuosos con el medioambiente. Un reclamo muy extendido es el uso de monomateriales y la reducción de plásticos/envases, con el consiguiente ahorro de toneladas/kilos de material de envasado. Algunos productos reivindicaban el uso de papel con grandes propiedades barrera, lo que lo hacía apto para más productos alimentarios y no alimentarios.
  • PL parece estar cubriendo nichos muy concretos, como los de la crema cicatrizante para después de los tatuajes, el iluminador contra manchas de pigmento, los calentadores de pies de uso sencillo, el detergente para ropa blanca en programas de lavado a baja temperatura, las novedades en higiene femenina y la humanización de los alimentos para mascotas.
  • Destacan los productos indulgentes saludables, el abastecimiento local y los procesos creativos de producción con agua de mar.
  • Asimismo, se ponen en relieve los productos con denominación DOP/PGI, los ingredientes con DOP/PGI y los productos con una historia detrás.
  • Aparecen nuevos sabores y conceptos como el batido pumpkin spice, el mojito sin alcohol, el yogur griego helado, la pasta seca trufada, la crema de anchoas para untar, las galletas saladas bajas en carbohidratos, el chocolate con crujiente de cappuccino, los rollos dulces con sabor a tarta de queso y fresa o la pinta de helado de cannolo.
  • Las soluciones alimenticias vegetales están en auge y ofrecen sabores y combinaciones de gran calidad, como el curry wurst o el salmón vegetal.

 

“En los Premios se presentó lo mejor de lo mejor en innovación, concepto y calidad de marcas de distribuidor”, ha afirmado Leonique White, directora de Relaciones Comerciales y con Minoristas de la PLMA. “Resulta increíble ver lo que los minoristas y sus proveedores han desarrollado en el último año”. 

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Producto
Alimentación
Las aceitunas aliñadas o la rellena de limón y aliñada con pimienta negra serán protagonistas en el certamen
WE2
Consumidor
En total: 52.131 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información
De izq a dcha Nieves Álvarez Fernando Moraleda Olga Rodríguez Carlos Ruiz Mateos
Alimentación
Lanza "Alimentación en España: la era de la cooperación"
Emwlme2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abrirá ocho nuevos supermercados este año

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas