Alimentación

Campofrío apuesta por el talento joven con la colaboración con más de 40 universidades

La empresa se encuentra entre las más atractivas para este sector de población
Pexels ivan samkov 5428646
Campofrío colabora para impulsar proyectos disruptivos de jóvenes talentos a través de su participación en el Programa Eficacia Universidades.

Campofrío es la cuarta empresa del sector alimentación más atractiva para trabajar para los estudiantes universitarios, según se desprende del ranking sectorial de la última edición del ranking Merco Talento Universitario. En lo que al ranking general respecta, además, ha doblado el número de empresas analizadas, pasando de 100 a 200, Campofrío ha conseguido avanzar cuatro posiciones, situándose en el número 53.

“El talento joven aporta dinamismo, frescura y nuevas ideas que, sumadas a la experiencia de nuestro equipo de profesionales de más edad, enriquecen nuestro entorno laboral y favorecen la creatividad y la innovación. Cada generación tiene su propia manera de pensar, actuar y desenvolverse en su entorno laboral y, desde Campofrío, seguiremos trabajando para ser una empresa atractiva para los más jóvenes”, ha señalado Eduardo Miguel, director de Recursos Humanos de Campofrío. 

El acercamiento de Campofrío a la comunidad universitaria se refleja en su colaboración con más de 40 universidades y centros de Formación Profesional para promover la investigación, la enseñanza de calidad y favorecer el intercambio de conocimiento.

Un ejemplo de esta colaboración universidad-empresa se refleja en el trabajo conjunto entre el departamento de Shopper Marketing de Campofrío y el Laboratorio de Neuromarketing de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para desarrollar la Cátedra ShopperLab, con el objetivo  de estudiar las conductas de compra en el punto de venta, a través de herramientas de neuromarketing, permitiendo a la empresa avanzar en este campo y favoreciendo a la vez la creación de conocimiento aplicado y útil para los estudiantes y la sociedad.

Eduardo Miguel: "El talento joven aporta dinamismo, frescura y nuevas ideas que, sumadas a la experiencia de nuestro equipo de profesionales de más edad, enriquecen nuestro entorno laboral y favorecen la creatividad y la innovación"

También, la compañía colabora para impulsar proyectos disruptivos de jóvenes talentos a través de su participación en el Programa Eficacia Universidades, organizado por la Asociación Española de Anunciantes, que permite a los estudiantes de marketing y publicidad, de distintas universidades de España, trabajar con casos reales y acercarse al mundo profesional.

La última edición del ranking Merco Talento Universitario ha contado con la participación de más de 9.000 estudiantes universitarios y de Formación Profesional (41% hombres y 59% mujeres), pertenecientes a los últimos cursos de grados (62%) o cursando máster o doctorado (38%) en ramas de ciencias, artes y humanidades, ingeniería, ciencias de la salud, o ciencias sociales y jurídicas. Todos ellos han evaluado sus preferencias a la hora de buscar empleo y su percepción sobre aquellas empresas con mayor capacidad para atraer y retener el talento.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas