Distribución con Base Alimentaria

Covirán afianza su presencia en Galicia a través de 120 supermercados

La cooperativa emplea a 664 trabajadores en la comunidad
Gres (Pontevedra) (7)
Fotografía del supermercado Covirán ubicado en Gres (Pontevedra).

Covirán mantiene una destacada presencia en Galicia donde ha consolidado el modelo de supermercado de proximidad gracias al compromiso de socios y pequeños detallistas. Al cierre de 2022, Covirán contaba en Galicia con 93 socios al frente de 120 supermercados, que dan empleo a 664 trabajadores, de los cuales 36 son empleados de la cooperativa. De la mano de pequeños detallistas, Covirán sigue creciendo en una comunidad estratégica por su proximidad a Portugal.

En el Día Nacional de Galicia que se celebra mañana, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido la capacidad emprendedora de los socios que “han encontrado en la cooperativa un modelo de tienda rentable que se ha ganado la confianza de los consumidores”.

Todos los establecimientos suman más de 23.000 metros cuadrados destinados a salas de venta, donde trabajan la mayor parte de la plantilla. Buena parte de los puntos de venta se encuentran en zonas rurales del interior de la comunidad gallega, donde el supermercado Covirán juega un papel clave en la vertebración del territorio.

El último supermercado gallego incorporado a la cooperativa ha sido Portocarreiro Servicios S.C. en la población pontevedresa de Gres, con una sala de ventas de 166 metros cuadrados de sala de ventas; esta apertura ha generado tres puestos de trabajo. Como empresa preocupada por generar empleo y riqueza en su entorno más inmediato, Covirán mantiene acuerdos con proveedores locales de alimentos frescos, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas, con los que cerró operaciones de compra en 2022 por importe de 600.000 euros. El incremento de compras de productos cárnicos fue del 6,56%, principalmente cerdo y elaborados avícolas.

 José Antonio Benito: "Agradecemos a los socios que han encontrado en la cooperativa un modelo de tienda rentable que se ha ganado la confianza de los consumidores"

De igual modo se mantiene la colaboración a las campañas de apoyo del sector primario de Galicia que impulsa la Xunta de Galicia para la comercialización de productos de la tierra. Para abastecer de alimentos a las tiendas de los Socios, Covirán dispone de una plataforma logística en Santiago de Compostela, con una superficie de 13.000 metros cuadrados y un servicio de preparación y reparto de mercancías que garantiza en tiempo y forma que el surtido de seco y productos frescos llega a los puntos de venta.

Formación

La cooperativa concede cada vez mayor formación de socios y trabajadores que buscan mejorar la gestión de los puntos de venta y satisfacer la demanda de los clientes.

Para ello, la Escuela de Comercio Covirán ofrece un amplio catálogo de cursos formativos enfocados a ganar en competitividad mediante la aplicación de la tecnología a la gestión del negocio y un amplio abanico de opciones para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas