Distribución con Base Alimentaria

Dia llega a 35 millones de personas en España mediante su ‘e-commerce’

La cadena presta servicio online al 84% de la población
Ecommerce Dia
Dia España sigue fortaleciendo su cobertura geográfica para ofrecer su servicio de e-commerce de Gerona a Huelva, zonas con alta demanda en verano, dando servicio a más de 18 millones de clientes.

Dia España impulsa la cobertura de su servicio online que ya llega a 35 millones de habitantes en nuestro país. Durante el último año, el canal online de la compañía ha registrado un crecimiento a doble dígito. Actualmente, la cadena presta servicio online al 84% de la población española, ofreciendo cobertura en todas las capitales, en zonas costeras y de interior y en los principales enclaves turísticos estivales como Barcelona, Tarragona, toda la Comunidad Valenciana y Andalucía.

El impulso del e-commerce se ha reforzado con el lanzamiento de su nueva página web y app, que forman una plataforma omnicanal que integra las ventajas, descuentos y promociones del ClubDia, permitiendo al cliente consultar los tickets digitales y ofreciendo información ampliada de cada uno de los productos. Tanto la web como la app cuentan con una herramienta de búsqueda inteligente desarrollada a partir de las recomendaciones y sugerencias de los propios clientes.

Cobertura en la costa a más de 18 millones de clientes

En paralelo, Dia España sigue fortaleciendo su cobertura geográfica para ofrecer su servicio de e-commerce de Gerona a Huelva, zonas con alta demanda en verano, dando servicio a más de 18 millones de clientes.

Con las alianzas de sus partners, los clientes de todas las localidades costeras de la península tendrán acceso al catálogo completo de productos las 24 horas, todos los días del año y podrán disfrutar de descuentos especiales durante el periodo estival. Entre los municipios que cuentan con cobertura del servicio se encuentran destinos vacacionales muy populares como Benidorm, San Juan, Gandía, Calpe, Torrevieja, Estepona, Málaga, Costa Ballena y Conil.

Actualmente, la cadena presta servicio online al 84% de la población española, ofreciendo cobertura en todas las capitales, en zonas costeras y de interior y en los principales enclaves turísticos estivales como Barcelona, Tarragona, toda la Comunidad Valenciana y Andalucía

A través de la web, es posible realizar su compra en cualquier momento y escoger la modalidad de entrega que mejor se adapte a sus necesidades: en una franja de entrega programada entre las 8 y las 22h, con entrega en el mismo día e, incluso, exprés en menos de una hora. Las facilidades de envío se refuerzan también gracias a la alianza con partners en diferentes puntos que permiten entregas en un promedio de 27 minutos.

La plataforma ofrece un surtido de más de 7.000 productos en diversas categorías, desde alimentación y productos frescos, como fruta, verdura, carne y pescado, hasta productos para mascotas o artículos de cuidado personal, limpieza y hogar. Del total de referencias, más de 1.800 pertenecen a la Nueva Calidad Dia, los renovados productos de marca Dia, forman parte de la nueva propuesta de valor de la marca y ya representan un 52% del peso de la cesta de la compra.

Más inversión en promociones

Dia incrementó en 2023 su inversión en promociones, alcanzando los 150 millones de euros, un 15% más que el año anterior. De cara al verano, la compañía ofrece 20 euros de descuento en el primer pedido online, promoción en la que se incluyen frescos, bebidas y helados, productos de alto consumo durante el periodo estival. También ofrece más de 250 precios en promoción y cupones exclusivos para los más de 5,5 millones de socios del ClubDia.

Asimismo, desde marzo los miembros del ClubDia pueden disfrutar de las ventajas que ofrece la red de alianzas de Dia España con empresas líderes como Endesa, MAPFRE, Securitas Direct, Galp, Avi o Legálitas, entre otras compañías. Este programa permite a los miembros del Club Dia lograr ahorrar hasta 300 euros en sus compras anuales y les da acceso a descuentos exclusivos en productos y servicios ofrecidos por estas compañías, como cupones monederos, descuentos exclusivos ligados a tarifas concretas, estudios de seguridad gratuitos, entre otros beneficios.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas