Distribución con Base Alimentaria

Covirán refuerza su presencia en Cantabria, la tercera comunidad con más número de tiendas

Cuenta con 149 detallistas asociados que están al frente de 166 establecimientos
Solorzano Cantabria (5)
La última apertura en esta comunidad corresponde a María Josefa Ruiz San Sebastián en la población de Solorzano; ofrece una sala de ventas de 100 metros cuadrados y ha generado dos puestos de trabajo.

Cantabria es la tercera comunidad autónoma con mayor número de socios de Covirán (149) y con más tiendas abiertas (166) si se suman los establecimientos adheridos a la cooperativa, sólo por debajo de Andalucía y Castilla León. El papel emprendedor de los socios y el compromiso de Covirán por estar presente en todos los rincones de la geografía española se ha traducido en empleo. Hoy son 750 los trabajadores que realizan su labor en tiendas y en la plataforma logística de la cooperativa en las inmediaciones de Santander, un número de empleados que sólo supera Andalucía.

Muchos de estos establecimientos de proximidad, que en su totalidad superan los 18.000 metros cuadrados de salas de venta, se encuentran en núcleos costeros o muy cerca de los rincones turísticos de la comunidad que necesitan reforzar su surtido en época estival para abastecer la demanda de la población y de los visitantes.

José Antonio Benito: "Los socios cántabros han comprendido perfectamente el modelo de negocio de cercanía que contribuye a crear riqueza y empleo en su entorno, un modelo que cuenta con la confianza de los consumidores porque se adapta a sus necesidades"

La última apertura en esta comunidad corresponde a María Josefa Ruiz San Sebastián en la población de Solorzano; ofrece una sala de ventas de 100 metros cuadrados y ha generado dos puestos de trabajo. Con motivo del Día de las Instituciones de Cantabria, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido la confianza que depositan los detallistas cántabros por “contribuir a la fortaleza de la Cooperativa”.

“Los socios cántabros han comprendido perfectamente el modelo de negocio de cercanía que contribuye a crear riqueza y empleo en su entorno, un modelo que cuenta con la confianza de los consumidores porque se adapta a sus necesidades”, ha subrayado José Antonio Benito.

El trabajo de los socios ha permitido consolidar la posición de Covirán en el mercado, con una cuota en Cantabria que alcanza el 7,3% gracias a su formato de proximidad y a su apuesta por los productos locales.

La Cooperativa mantiene un contacto estrecho con los proveedores y productores locales, a los que les compra los productos frescos que luego se ofertan a los consumidores en los puntos de venta. En 2022 se formalizaron operaciones con proveedores por importe de 160.000 euros.

También dispone de una plataforma en las inmediaciones de Peñacastillo, en Santander, un punto logístico estratégico con conexión con la de Coslada (Madrid) y la de Bilbao (Vizcaya), para garantizar el abastecimiento de alimentos y mejorar los tiempos de reparto a las tiendas, con el consiguiente ahorro de costes.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas