Industria Auxiliar

Puratos analiza los beneficios y repercusiones de la agricultura sostenible

Mediante la herramienta de inteligencia artificial Trend Radar
Skqksq
Trend Radar utiliza la inteligencia artificial para monitorizar constantemente las redes sociales, foros y noticias sobre los temas de Taste Tomorrow.

Puratos continúa con su propósito de explorar las futuras tendencias del sector alimentario de la mano de Taste Tomorrow y su herramienta de inteligencia artificial, Trend Radar. En esta ocasión, su enfoque se ha centrado en analizar los beneficios y repercusiones de la agricultura sostenible.

La agricultura sostenible es una práctica que equilibra beneficios económicos, sociales y ambientales, lo cual permite mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales. Además, preserva el medio ambiente mediante técnicas respetuosas con la naturaleza y produce alimentos más saludables y de alta calidad. En este sentido, empresas comprometidas como Puratos, buscan métodos más respetuosos con el entorno para un futuro sostenible. Todo esto contribuye a un mundo más equitativo y en armonía con el entorno en el que vivimos.

Se trata de una práctica que brinda ventajas tanto funcionales como emocionales a los consumidores. Al seleccionar productos de marcas responsables, se contribuye al cuidado del ambiente y se obtienen alimentos de mayor calidad y valor nutricional. Además, se apoya a las comunidades locales y se respaldan buenas prácticas, generando una conexión emocional con acciones sostenibles y responsables. Esta elección consciente promueve un impacto positivo tanto a nivel personal como global.

La agricultura sostenible es una estrategia responsable que ofrece diversas ventajas significativas. Primero, destaca por su compromiso con el medio ambiente al utilizar los recursos naturales de manera óptima y conservar la fertilidad del suelo a largo plazo. Además, produce alimentos más saludables al evitar el uso de productos químicos y respetar los ciclos naturales de las especies. También, reduce la exposición a pesticidas tanto para agricultores como para consumidores, lo que disminuye riesgos para la salud y protege el medio ambiente. Además, este tipo de gestión de la agricultura contribuye a la protección de ecosistemas y la conservación de la biodiversidad. En conjunto, esta práctica promueve un futuro más próspero y saludable para todos.

Taste Tomorrow, el mayor informe a nivel mundial sobre las tendencias en el consumo de panadería, bollería, pastelería y chocolate, que se basa en encuestas a más de 18.000 consumidores en 44 países y entrevistas en profundidad a foodies por todo el mundo elaborado por Puratos, ha desvelado datos reveladores sobre el consumo ético. 

En el informe se destaca la importancia del origen de los alimentos para los consumidores ya que un 72% de ellos busca activamente información sobre el origen de los alimentos. Asimismo, la transparencia en el envase es altamente valorada, por esa razón un 91% de los consumidores presta atención a los detalles que hay en las etiquetas y envases de los productos que compra, donde los ingredientes (53%) y el valor nutricional (45%) son algunos de los elementos que más buscan. Además, el 35% de los compradores considera relevante conocer el origen del producto. Estos datos indican una creciente preocupación por un consumo consciente y sostenible, impulsando a las marcas a ser más transparentes y éticas en sus prácticas.

Por su parte, Puratos, a través de su destacada iniciativa Cacao Trace, aborda desafíos cruciales en la cadena del chocolate: pobreza de agricultores, trabajo infantil y deforestación. Su compromiso con consumidores, clientes, agricultores y el medio ambiente se refleja en prácticas éticas como la agroforestación. El impacto positivo de esta iniciativa llega a 9.438 familias de agricultores en distintos países, incluyendo México, Camerún, Vietnam, Costa de Marfil, Uganda, Filipinas y Nueva Guinea. Gracias a esta dedicación, Puratos promueve una industria del chocolate más responsable y sostenible.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas