Distribución con Base Alimentaria

Carrefour refuerza su posición en España con la adquisición de 47 SuperCor a El Corte Inglés

El Grupo prevé reconvertir las tiendas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco
Carrefour
El valor empresarial de la transacción es de 60 millones de euros.

Carrefour acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para adquirir 47 tiendas bajo la marca SuperCor en España. El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados especialmente en comunidades estratégicas para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. El valor empresarial de la transacción es de 60 millones de euros.

El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados especialmente en comunidades estratégicas para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana

El Grupo prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco y confirma la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado. Las tiendas transformadas se beneficiarán del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y las condiciones de compra de Carrefour.

Carrefour ya cuenta con experiencias recientes en operaciones de estas características, como la incorporación de 36 hipermercados Eroski al parque o la reciente integración de 127 tiendas Supersol en 2020. Carrefour consolidará así su posición en España diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas, en línea con su estrategia.

Carrefour España, dentro del Top 10 de Operadores Minoristas, es la compañía que mayor número de aperturas orgánicas ha realizado, con 44 tiendas solo en 2023. Con esta operación, Carrefour supera las 1.500 tiendas 

Carrefour España, dentro del Top 10 de Operadores Minoristas, es la compañía que mayor número de aperturas orgánicas ha realizado, con 44 tiendas solo en 2023. Con esta operación, Carrefour supera las 1.500 tiendas en nuestro país y se consolida como el minorista de alimentación líder multiformato y omnicanal.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre antes de finales del primer semestre de 2024.

El Grupo Carrefour cuenta con una red multiformato de más de 14.000 tiendas en 43 países. Carrefour registró unas ventas de 90.800 millones de euros en 2022. Su red integrada de tiendas emplea a más de 335.000 personas. En total, más de 500.000 personas trabajan bajo enseñas de Carrefour en todo el mundo. 

El Corte Inglés se centrará en supermercados de amplio formato

Tras el traspaso de los 47 establecimientos  de la marca SuperCor a Grupo Carrefour, El Corte Inglés ha anunciado que prevé abrir nuevas tiendas Supercor de amplio formato y desarrollar Supermercados El Corte Inglés a pie de calle de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados. De esta forma El Corte Inglés prevé crecer en el área de alimentación y tiene como objetivo "desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del Grupo", según ha indicado en un comunicado.

De esta forma El Corte Inglés prevé crecer en el área de alimentación y tiene como objetivo "desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del Grupo"

El proyecto de crecimiento incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente. 

El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, el pasado mes de abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz) que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.

El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, el pasado mes de abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz)

Asimismo, la compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá continuar desarrollando su parque de tiendas. "Los nuevos establecimientos incluirán una propuesta comercial amplia y de calidad a unos precios competitivos", señalan desde la compañía.

Actualmente, la división de alimentación del Grupo cuenta con diferentes formatos, todos ellos con un posicionamiento diferenciado: Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.

Desde El Corte Inglés se explicita que el acuerdo del traspaso del negocio entre ambas compañías establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas