Eventos

Primafrio muestra en la 15ª edición de Fruit Attraction sus avances en sostenibilidad e innovación

La compañía amplía su red logística con la puesta en marcha de una nueva sede en Madrid
Fruit Attraction Primafrio ww
La compañía murciana, que cuenta con una flota de 2.700 vehículos, durante el pasado año ha realizado más de 252.528 transportes, lo que supone un volumen de 5.000.000 toneladas de mercancías transportadas.

Primafrio, operador logístico internacional, ha mostrado en Fruit Attraction 2023 sus novedades en infraestructuras, sostenibilidad e innovación. En su participación en Fruit Attraction, Primafrio ha dado a conocer a sus clientes y stakeholders la ampliación de su red logística con la puesta en marcha de una nueva sede en Madrid y la construcción de una nueva delegación en Valencia. Ambas localizaciones tienen como objetivo optimizar la operativa de distribución nacional desde la zona centro y este de la península, y dar respuesta de forma eficaz y eficiente a las demandas actuales de los clientes y a los grandes retos y desafíos del sector.

La compañía murciana, que cuenta con una flota de 2.700 vehículos, durante el pasado año ha realizado más de 252.528 transportes, lo que supone un volumen de 5.000.000 toneladas de mercancías transportadas, de las cuales 3,5 millones han sido frutas y hortalizas, a 27 destinos europeos recorriendo un total de 452.000.000 kilómetros.

Descarbonización del sector

En materia de sostenibilidad, la compañía murciana trabaja con un objetivo muy claro: alcanzar cero emisiones netas antes de 2040. Por ello, ha redoblado su apuesta por la descarbonización del sector de la logística y el transporte a partir de la electrificación de parte de su flota de camiones y la instalación de puntos de recarga en sus bases logísticas. Concretamente, Primafrio incorporó a su flota las 15 primeras tractoras eléctricas que llegaron a España, destinadas a la recolección de productos hortofrutícolas de la Región de Murcia.

Primafrio cuenta con una flota de 2.700 vehículos, durante el pasado año ha realizado más de 252.528 transportes, lo que supone un volumen de 5.000.000 toneladas de mercancías transportadas, de las cuales 3,5 millones han sido frutas y hortalizas, a 27 destinos europeos recorriendo un total de 452.000.000 kilómetros

En el campo de la investigación, Primafrio sigue avanzando a gran velocidad tal y como lo demuestran, por ejemplo, los progresos en el proyecto LONGRUN, iniciativa europea en la que un prototipo definido a partir de las especificaciones técnicas del modelo XG 2023 desarrollado por Grupo Primafrio y DAF, está testando el biocombustible HVO (aceite vegetal hidrotratado) para larga distancia, un sistema de propulsión eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

60 años de compromiso con la logística y el transporte

El stand de Primafrio, que en esta edición ha contado con un novedoso espacio, también ha acercado a sus clientes la actividad desarrollada por Primaver y Primavia, joint ventures con las que da respuesta a las nuevas demandas del sector como son la especialización en el grupaje hortofrutícola o la intermodalidad entre el tren y el camión en Europa.

En el mismo año en el que Fruit Attraction cumple su 15ª edición, Grupo Primafrio conmemora 60 años de trayectoria empresarial, un momento muy especial para la compañía que vio la luz en Murcia en 1963.

A través de este amplio recorrido profesional, la firma pone en valor la historia familiar y de emprendimiento que la ha convertido en el operador logístico europeo destacado en el transporte de mercancías a temperatura controlada.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas