Bebidas

Aenor reconoce a Grupo Lactalis su compromiso con el certificado de Bienestar Animal

Desarrollada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta)
Jdwowoww
En la actualidad, Grupo Lactalis es la empresa láctea con más granjas en España certificadas en bienestar animal por Aenor: el 97,27% de las ganaderías colaboradoras fueron certificadas en Bienestar Animal Welfair en 2022.

El esfuerzo conjunto realizado por Lactalis y las ganaderías colaboradoras de la compañía ha sido reconocido por Aenor mediante la certificación en Bienestar Animal Welfair. En la actualidad, Grupo Lactalis es la empresa láctea con más granjas en España certificadas en bienestar animal por Aenor: el 97,27% de las ganaderías colaboradoras fueron certificadas en Bienestar Animal Welfair en 2022, así como el 98,22% de la leche con la que la compañía elabora sus quesos, leches y yogures.

Ignacio Elola, CEO de Grupo Lactalis Iberia, ha señalado: “Las certificaciones que obtenemos tras ser auditados por Aenor son la confirmación de que nuestro sistema de garantía de la calidad de vida de los animales productores de leche con los que trabajamos funciona. Además, suponen un motor para la mejora continua dentro de nuestras estructuras productivas y afianzan el resto de compromisos que tenemos con el medio ambiente, la sostenibilidad energética y, por supuesto, la calidad y la seguridad alimentaria”.

Certificación Bienestar Animal Welfair

La certificación Bienestar Animal Welfair ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) y se basa en los referenciales Welfare Quality y Awin, que deben cumplir las ganaderías en materia de Bienestar Animal. A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de cuatro principios: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

Ignacio Elola: "Las certificaciones que obtenemos tras ser auditados por Aenor son la confirmación de que nuestro sistema de garantía de la calidad de vida de los animales productores de leche con los que trabajamos funciona"

Dentro de estos principios se identifican 12 criterios medibles de bienestar animal, diferentes pero complementarios entre sí. Cada especie animal es evaluada de acuerdo con los protocolos Welfare Quality y Awin por auditores expertos en cada animal, autorizados y calificados por el esquema Welfair.

Tras una evaluación pormenorizada, se obtiene la certificación en caso de que la puntuación obtenida por el centro auditado haya superado el nivel mínimo establecido para cada caso. Esta certificación garantiza los requisitos establecidos en Welfare Quality y Awin, asegurando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor. La mejora continua, el autocontrol y la trazabilidad son aspectos que también son cubiertos por la certificación de forma exhaustiva.

Además, Aenor ha reconocido el compromiso general de Grupo Lactalis en el ámbito de la calidad con la concesión de más de 45 certificaciones en distintos ámbitos, entre los que destacan el alimentario y el medioambiental. Rafael García Meiro, CEO de Aenor, ha subrayado: “Parte esencial del liderazgo de Lactalis es la confianza que despierta sobre la seguridad de sus productos. Los auditores de Aenor encuentran en las compañías de Lactalis un riguroso cumplimiento de protocolos reconocidos internacionalmente y así lo respaldan nuestros certificados, los más reconocidos por la sociedad”. 

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas