Distribución con Base Alimentaria

Alcampo invierte 4,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Albacete

El establecimiento ha reducido su tamaño, pasando de 9.250 a 7.250 metros cuadrados
Reinauguración Alcampo
Este nuevo hipermercado ha reducido su tamaño pasando de 9.250 a 7.250 metros cuadrados con el fin de concentrar en un espacio más pequeño una amplia oferta.

Alcampo ha invertido 4,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Albacete, abierto hace 18 años, para crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra, en el que trabajan 134 personas.

Este nuevo hipermercado ha reducido su tamaño pasando de 9.250 a 7.250 metros cuadrados con el fin de concentrar en un espacio más pequeño una amplia oferta.

Víctor Álvarez: "El principal objetivo de estos trabajos ha sido modernizar este espacio de todos los albaceteños y hacer de él un ágora, un lugar de encuentro y experiencias donde vivir y sentir nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, asegurando además la creación de un centro más cómodo para hacer la compra y, como no podía ser de otra manera, más sostenible"

La pasión por la gastronomía ha guiado el diseño de este espacio renovado donde se han ampliado mostradores tradicionales como quesos, charcutería o platos preparados y se han incorporado otros nuevos como el de carnicería y el de panadería-pastelería donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia.

Víctor Álvarez, director del centro, ha indicado: “El principal objetivo de estos trabajos ha sido modernizar este espacio de todos los albaceteños y hacer de él un ágora, un lugar de encuentro y experiencias donde vivir y sentir nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, asegurando además la creación de un centro más cómodo para hacer la compra y, como no podía ser de otra manera, más sostenible”.

La cadena realizó en el pasado ejercicio compras a 65 productores albaceteños por valor de 26,5 millones de euros. En Alcampo Albacete, los de la provincia de Albacete cuentan con un destacado especial. Otras de las novedades incorporadas en Alcampo ha sido la ampliación de la oferta a granel, introduciendo pescado congelado, así como la renovación integral del espacio destinado a mascotas, perfumería, parafarmacia o la bodega, donde lucen más de 800 referencias de vinos y espumosos, con protagonismo de los vinos de la tierra.

En un plano medioambiental y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Albacete ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 15% de energía.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas