Revista
De la mano de los que fueran socios fundadores de la madrileña Cervezas La Virgen, nace Pizzepo. Un proyecto de pizzas congeladas que busca ofrecer a los consumidores, por primera vez, la posibilidad de "disfrutar de auténticas pizzas de horno de leña en su casa", según indican desde la empresa.
Los madrileños Eduardo García, Jaime Riesgo y César Pascual, tienen claro que "la calidad de las pizzas que encontramos en los lineales de los supermercados es mejorable, y que con menos ingredientes y de mayor calidad, la pizza es mejor". En su receta: una masa fermentada 72 horas hecha con harinas nacionales de pequeño productor, tomates riojanos, quesos de la zona y en general, producto de calidad y local, todo ello en horno de leña.
Su obrador, ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas, no es solo su centro de producción, sino también un restaurante. Este modelo innovador permite disfrutar de pizzas recién hechas en el local o llevarlas a casa, ya sea listas para consumir o congeladas envasadas al vacío sin perder la calidad propia de una pizza recién salida del horno.
Cada ingrediente utilizado en la elaboración de las pizzas y otros productos del menú es de origen 100% nacional. “La pizza ya es universal, no podemos pretender que se haga sólo de una manera y con sólo unos ingredientes”, comenta Jaime Riesgo. “Por ello, en nuestras pizzas queremos respetar el producto y la mejor manera de hacerlo es usar ingredientes locales de gran calidad…hasta nuestro horno está hecho en Madrid, concretamente en Móstoles”.
Todas las pizzas se elaboran desde cero y se cocinan en el horno de leña alimentado con encina extremeña. Su menú ofrece actualmente nueve variedades, entre las que destacan la “Margarito”, que sigue la receta clásica con tomate, mozzarella realizada en la sierra de Madrid, manchego extra-curado y albahaca, y la “Pizzepo”, una creación especial elaborada con chorizo ibérico de bellota y miel picante. Estas dos son las primeras disponibles para comprar congeladas y consumir en casa.
El local de Pizzepo, situado en el Centro Comercial Zoco Monterozas (Las Rozas, Madrid), combina un espacio de producción con un restaurante en una ubicación que permite dar servicio a negocios y particulares en la zona.
Jaime Riesgo: "La pizza ya es universal, no podemos pretender que se haga sólo de una manera y con sólo unos ingredientes. Por ello, en nuestras pizzas queremos respetar el producto y la mejor manera de hacerlo es usar ingredientes locales de gran calidad…hasta nuestro horno está hecho en Madrid, concretamente en Móstoles"
El obrador es un local diáfano, con zona de restaurante y cocina abierta coronada por el horno de leña de marca centenaria y bien conocida por los amantes de los asados, Jumaco & Maestro, en el que se cocinan tanto las pizzas como algunos entrantes de la carta. Se caracteriza por su diseño industrial y minimalista, con elementos reciclados y reutilizados a los que se ha dado una nueva función: una valla de obras hace de barandilla para la escalera y las lámparas son chimeneas de barro procedentes de una alfarería en Almería.
La mentalidad sostenible de Pizzepo se extiende a cada uno de los detalles del negocio. La leña utilizada para el horno se obtiene a partir de la tala de incendios forestales y por primera vez en el mercado incorporan un envase 100% compostable.
Con la misión de elevar la calidad de las pizzas congeladas en todo el país, el primer objetivo de Pizzepo es establecer su presencia en las principales cadenas de distribución. Hasta el momento, se encuentran en Alcampo y Labrandero, en la Comunidad de Madrid, como producto local que son.
En caso de que sus planes de expansión se desarrollen según lo previsto, los creadores de Pizzepo ampliarán su obrador y, además, no descartan la posibilidad de inaugurar un local adicional para aumentar su presencia de marca.