Distribución con Base Alimentaria

Caprabo apuesta por la sección de mascotas, que registra un crecimiento superior al 18%

La compañía cuenta con una oferta de más de 460 referencias
Caprabo 3 (1)
Los productos están diferenciados según las edades de las mascotas (junior, adulto, senior y especialidades) y también cubren cuidados de salud dental, educación y mimo, hidratación, y ocio, entre otros.

Caprabo ha registrado un crecimiento medio superior al 18% en las ventas de productos para mascotas durante el primer semestre del año. La sección, que desde 2010 ha experimentado una evolución significativa, se ha consolidado como una sección en crecimiento dentro de los supermercados. De hecho, las ventas en Caprabo de este tipo de productosse sitúan un 3% por encima de la media del sector.

Por categorías, destaca especialmente el aumento de productos para gatos, que ha sido del +21%. También han aumentado las referencias destinadas a perros de pequeño tamaño, ambos animales identificados con un estilo de vida urbano.

Daniel Ledesma, director comercial de Caprabo, explica: “Hoy en día, Caprabo cuenta con una oferta cercana a las 500 referencias destinadas al cuidado y alimentación de las mascotas, y en su compromiso por adaptarse a las necesidades y tendencias de los hogares, la compañía ha puesto en marcha este año un plan de nueva implantación y ampliación tanto del espacio que dedica en sus supermercados, como del surtido que ofrece”.

Un miembro más de la familia

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hogares con mascota ha crecido hasta suponer, prácticamente, el 40% del total en España. Por su parte, la Anfaac (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía) estima un censo de animales de compañía de casi 31 millones en España, de los que alrededor de 1,5 millones se encuentran en Cataluña. De hecho, el último informe presentado por ambas instituciones indica que en Cataluña ya hay más perros que niños. Según el último censo disponible, en 2021 Cataluña tenía 1.254.211 perros mientras que había 1.139.260 menores de 14 años.

Daniel Ledesma: "Hoy en día, Caprabo cuenta con una oferta cercana a las 500 referencias destinadas al cuidado y alimentación de las mascotas, y en su compromiso por adaptarse a las necesidades y tendencias de los hogares, la compañía ha puesto en marcha este año un plan de nueva implantación y ampliación tanto del espacio que dedica en sus supermercados, como del surtido que ofrece"

Es una tendencia marcada por factores sociales como el freno de la natalidad, el envejecimiento de la población, una mayor conciencia social sobre la situación de los animales, etc., que influyen en que año tras año aumente el número de mascotas.

Bienestar, alimentación, salud e higiene en una sola compra

En línea con esta tendencia, Caprabo apuesta por ofrecer un amplio surtido de productos que permite cubrir todas las necesidades de compra para el bienestar, alimentación, salud e higiene de los animales de compañía más comunes.

La sección de productos para mascotas de Caprabo ofrece una amplia gama de productos de alta calidad que incluyen alimentación seca, húmeda y complementaria (galletas, bocaditos, snacks, barritas...), juguetes, accesorios, arenas, productos de higiene y cuidado, así como productos especiales para mascotas con necesidades dietéticas específicas(light, alergias, productos energéticos...).

Los productos están diferenciados según las edades de las mascotas (junior, adulto, senior y especialidades) y también cubren cuidados de salud dental, educación y mimo, hidratación, y ocio, entre otros.

Para impulsar la capacidad de ahorro de los clientes, Caprabo incluye esta categoría en su propuesta de promociones y ofertas.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas