Bebidas

YoSoy alcanza una cuota de mercado del 12,6%

La categoría ha crecido más de 10 puntos de penetración llegando al 40% de los hogares
Kks
Elaborada a base de agua, proveniente del Parque Natural del Montseny; avena, de origen 100% europeo; y aceite de nabina y sal marina.

YoSoy obtiene una cuota de mercado del 12,6%, y una cuota en volumen del 10,1%. En una categoría que supera los 350 millones de euros, la marca también concentra un 60% de valor en el segmento Barista.  

El mercado de las bebidas vegetales en España continúa al alza. La categoría ha crecido más de 10 puntos de penetración llegando al 40% de los hogares españoles, lo que supone, aproximadamente, un total de 7,2 millones de hogares. Mientras las ocasiones de consumo de leche de origen animal caen tanto dentro del hogar como fuera, un 5% y un 25% respectivamente entre el 2019 y el 2022, las ocasiones de consumo de bebidas vegetales está creciendo en ambos escenarios, un 20% y un 73% respectivamente durante el mismo periodo de tiempo.  La salud, la sostenibilidad, la contribución al bienestar animal y la gran variedad de sabores que ofrece la categoría son los principales motivos de los consumidores a la hora de decantarse por este tipo de bebida. Además, con un 97,7% se trata del alimento plant-based más consumido por los españoles, seguido de los yogures y helados con un 46,7%. En este contexto, YoSoy ha elaborado un estudio que analiza el consumo de este tipo de bebidas combinadas con el café, además de las razones que llevan al consumidor a querer consumir este tipo de producto.

Consumo de bebidas vegetales con café en España

Según el estudio YoSoy sobre el consumo de bebidas vegetales combinadas con el café, el 98% de los consumidores que toman café con leche o bebida vegetal, el 40,2%, es decir, 4 de cada 10, lo combina con bebida vegetal. En cuanto a las razones por las que el consumidor escoge una bebida barista para su café, destaca que el 55,6% lo hace por su textura cremosa, seguido del 41,7% que lo atribuye a su sabor suave al ser combinada con el café. A nivel organoléptico, un 95% afirma notar la diferencia cuando toma café con bebida vegetal barista respecto a las bebidas vegetales clásicas.

Anna Rovira: "Observando el comportamiento del consumidor, desde YoSoy decidimos impulsar un estudio que identificara las razones que lo llevan a elegir bebidas vegetales en combinación con el café, así como las posibles limitaciones con las que se encuentra ya sea por precio o organolépticas"

Con respecto a los atributos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de escoger una bebida vegetal que se mezcle con el café, el estudio de YoSoy revela que estos priorizan que la bebida no distorsione el sabor, que tenga una textura cremosa y que endulce naturalmente el café.

YoSoy Barista, una opción para el café

YoSoy Barista es una de las últimas innovaciones de YoSoy. Elaborada a base de agua, proveniente del Parque Natural del Montseny; avena, de origen 100% europeo; y aceite de nabina y sal marina, para dar sabor y cuerpo a la bebida, es la barista sin aditivos, sin gluten y sin azúcares añadidos que no se corta al mezclarla con el café. "Con esta fórmula, YoSoy Barista logra un café cremoso y espumoso; y, gracias a su composición y elaboración, continúa con su compromiso de elaborar productos de etiqueta limpia".

“Observando el comportamiento del consumidor, desde YoSoy decidimos impulsar un estudio que identificara las razones que lo llevan a elegir bebidas vegetales en combinación con el café, así como las posibles limitaciones con las que se encuentra ya sea por precio o organolépticas. Como resultado hemos podido comprobar que nuestra YoSoy Barista cumple con todos los requisitos para ser la bebida vegetal perfecta para complementar al café”, señala Anna Rovira, directora de Marketing de YoSoy.

La marca ha demostrado un compromiso con la innovación, orientando sus recursos hacia la mejora continua de sus productos respondiendo siempre a las necesidades del consumidor y las tendencias del mercado. En este sentido, YoSoy ha llevado a cabo recientes reformulaciones en sus productos de avena, garantizando que sean sin gluten y que no alteren el sabor al mezclarse con el café.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas