Distribución con Base Alimentaria

Caprabo prevé un aumento del 10% en las ventas de cítricos con sello Reserva de la Biosfera de las Terres de l’Ebre

La temporada ha abierto a finales de octubre y se extiende hasta mayo
Caprabo (4)
España cuenta con 48 Reservas de la Biosfera de la UNESCO. En Cataluña es Reserva de la Biosfera, además de las Terres de l’Ebre, el Parc del Montseny.

Caprabo ha puesto en marcha en sus supermercados la campaña anual de cítricos, para la que prevé un incremento del 10% en las ventas respecto al año anterior. Concretamente, para iniciar la temporada, Caprabo ha introducido en sus supermercados naranjas y mandarinas con hoja procedentes de explotaciones situadas en las comarcas tarraconenses del Baix Ebre y el Montsià, reconocidas por formar parte de la Reserva de la Biosfera de les Terres de l’Ebre.

De todos los cítricos destacan, por su jugosidad y dulzura, las IGP Clementinas de les Terres de l’Ebre, unas mandarinas con sello de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) que proceden de Campredó, una población cercana a Tortosa (Tarragona) y que forma parte de la Reserva de la Biosfera.

Apuesta pionera por cítricos frescos y de calidad

En su apuesta por los productos de proximidad, de temporada y con sello de calidad, Caprabo se convirtió en 2017 en el primer supermercado en comercializar cítricos con sello Reserva de la Biosfera. El sello Reserva de la Biosfera avala que las empresas productoras de estos alimentos certificados respetan y fomentan valores sostenibles en el ámbito social, económico y medioambiental. Es decir, son empresas transparentes, responsables con el medio ambiente, con los consumidores y con sus trabajadores.

En la campaña de este año, Caprabo seguirá trabajando de la mano de los productores Exportadora d'Agris, d'Alcanar, S.CC.L y Citrics Terres de l’Ebre.

Las áreas conocidas como Reservas de la Biosfera fueron creadas por la UNESCO en 1971 en el marco del Programa MaB, Man and Biosphere (Hombre y Biosfera), un programa que selecciona lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del Planeta con el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad, además de fomentar el desarrollo económico y humano de estas zonas, la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas, que forman una red mundial. Constituyen zonas ecológicamente representativas o de valor único en ambientes terrestres, costeros y marinos, donde la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales. Sirven para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios. España cuenta con 48 Reservas de la Biosfera de la UNESCO. En Cataluña es Reserva de la Biosfera, además de las Terres de l’Ebre, el Parc del Montseny.

Programa de Proximidad por Comarcas

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección. Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido. El desarrollo del Programa cuenta con el apoyo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Cataluña (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra.

A través del Programa, Caprabo ha dado entrada en sus supermercados a más de 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias y más de 2.600 productos. Caprabo avanza en su compromiso con la producción de proximidad y calidad y contribuye al fomento del conocimiento y consumo de los productos de la tierra y de productores agroalimentarios de las comarcas catalanas.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas