Distribución con Base Alimentaria

IGP Cítricos Valencianos y Alcampo se alían

Bajo su línea ‘Cultivamos lo bueno’
1222
En el caso de las mandarinas, Alcampo ha puesto en sus fruterías mandarinas con hoja con el sello IGP Cítricos Valencianos procedentes de cultivos de localidades como Nules, Burriana y Castellón.

Con el compromiso de comercializar y poner en valor los productos de origen reconocido y potenciar el desarrollo de productores locales Alcampo colabora estrechamente con el Consejo Regulador de la IGP Cítricos Valencianos, ofreciendo en sus lineales naranjas, mandarinas y limones (recientemente incorporados) bajo esta figura de calidad.

En el caso de las mandarinas, Alcampo ha puesto en sus fruterías mandarinas con hoja con el sello IGP Cítricos Valencianos procedentes de cultivos de localidades como Nules, Burriana y Castellón.

Estas mandarinas se comercializan bajo la marca propia de Alcampo y forman parte del programa ‘Cultivamos lo bueno’, que acoge alimentos desarrollados en estrecha colaboración con los proveedores basándose siempre en el control desde el origen, el apoyo al sector productivo y la reducción del impacto medioambiental en los procesos de producción además de la recuperación de sabores y olores de antaño.

Para poner a disposición de sus clientes estas mandarinas IGP Cítricos Valencianos Cultivamos lo Bueno, Alcampo trabaja de la mano de Bagu S.L, una empresa familiar con casi 100 años de historia ubicada en la localidad de Burriana y especializada en mandarinas de alta calidad, en la que conviven tres generaciones.

Alfonso Bermejo: "Queremos seguir impulsando con fuerza el desarrollo de los productores que operan en nuestro entorno y poner en valor los productos de nuestra tierra, contribuyendo así a la recuperación de zonas rurales y a la conservación del legado cultural que imprime nuestra identidad"

Alcampo cuenta con 6 hipermercados en la Comunidad Valenciana, donde realiza compras de productos a más de 430 proveedores por valor de 263 millones de euros anuales.

José Enrique Sanz, gerente del Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos, indica: “La IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica el Origen y la Calidad de las naranjas, mandarinas y limones de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Además de certificar, nos encargamos de promocionar nuestro sello de calidad para que el consumidor lo entienda y lo reconozca. La reputación de los cítricos valencianos es conocida por todos, pero la forma de asegurarnos de su procedencia y del cumplimiento de unos requisitos exigentes en calidad, es a través de comprobarlo en la etiqueta del envase y de identificar el logotipo de la Indicación Geográfica Protegida. Para nuestra IGP es muy importante que Alcampo se sume a ofrecer a sus clientes naranjas, mandarinas y limones certificados con origen Comunidad Valenciana, más si cabe si valoramos la presentación premium de los formatos elegidos para ser etiquetados bajo nuestra certificación”.

Por su parte, Alfonso Bermejo, director de Alcampo en Valencia, añade: “Queremos seguir impulsando con fuerza el desarrollo de los productores que operan en nuestro entorno y poner en valor los productos de nuestra tierra, contribuyendo así a la recuperación de zonas rurales y a la conservación del legado cultural que imprime nuestra identidad”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas