Distribución con Base Alimentaria

Alcampo incorpora un pulpo refrigerado con certificado Marine Stewardship Council de marca propia

Criado en las aguas del mar Cantábrico, en el Golfo de Vizcaya
Pulpo MSC
Este pulpo, que se comercializa en patas cocidas bajo la marca gourmet Auchan Collection en barquetas de 200 gramos, se captura en las aguas del mar Cantábrico, concretamente en el Golfo de Vizcaya.

Alcampo ha incorporado a su surtido el primer pulpo de marca propia con certificación Marine Stewardship Council (MSC) de pesca sostenible que garantiza la salud de la población de especies capturadas, el impacto positivo de la pesquería en el ecosistema marino y la efectividad de su gestión.

Este pulpo, que se comercializa en patas cocidas bajo la marca gourmet Auchan Collection en barquetas de 200 gramos, se captura en las aguas del mar Cantábrico, concretamente en el Golfo de Vizcaya (en FAO 27), por la pesquería artesanal de pulpo de Asturias occidental y se trata, posteriormente, por la empresa Congelados y Frescos del Mar S.A situada en la madrileña localidad de Getafe en cuya elaboración sólo usa, sal y laurel en la cocción.

El pulpo de Auchan Collection cuenta con una alimentación basada en los mariscos y moluscos de la zona, y se cría en un hábitat rocoso, lo que le confiere un sabor diferente, más cercano al pescado de roca. Su coloración es más oscura precisamente por su alimentación y su textura es más carnosa al contar con una musculatura más desarrollada, en parte por la temperatura del agua, más fría en FAO 27 que en FAO 34 de donde proceden habitualmente los pulpos.

Laura Gutiérrez: "Concebimos una oferta responsable y trabajamos de la mano de nuestros proveedores y organizaciones expertas para hacer realidad nuestra visión: Comer bien y vivir mejor cuidando el Planeta"

Además del pulpo, Alcampo ha incorporado otros tres productos con certificado de pesca sostenible: lomo de salmón ahumado con sello ASC (Aquaculture Stewardship Council), salmón ahumado de Alaska con sello MSC y atún ahumado MSC en lonchas, todos ellos Auchan Collection.

Laura Gutiérrez, responsable de producto de Marca Propia, indica: “Concebimos una oferta responsable y trabajamos de la mano de nuestros proveedores y organizaciones expertas para hacer realidad nuestra visión: Comer bien y vivir mejor cuidando el Planeta”.

Con estos nuevos productos, Alcampo incrementa su marca propia certificada en pesca y acuicultura sostenible (MSC y ASC), ofreciendo una veintena de productos (boquerones, anchoas, atún, bonito...) En términos globales, la compañía cuenta con 72 productos con sello MSC y 8 productos con sello ASC.

La incorporación de productos pesqueros certificados es uno de los principios que sostiene la Política de Pesca Sostenible de Alcampo. En este sentido, en 2023 la empresa fue galardonada por MSC (Marine Stewardship Council) con el Premio Mares Para Siempre en la categoría de Conservas Marca Distribución, galardón que reconoce el esfuerzo y apuesta de Alcampo por la sostenibilidad de los océanos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas