Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Salmón de Noruega, pescado favorito de los españoles para Navidad y Año Nuevo

2foigr
El 89% de los españoles consultados lo come cada año por Navidad mientras que el 78% optará también por este delicatesen durante los encuentros gastronómicos de Año Nuevo.

A la plancha, al horno o en crudo para ceviches, sushi o poke. En aperitivos o como plato principal. Como “pescado estrella” o como complemento de carnes, mariscos o verduras. El salmón es, según encuestas de consumo para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, el pescado favorito de los españoles. El 89% de los consultados lo come cada año por Navidad mientras que el 78% optará también por este delicatesen durante los encuentros gastronómicos de Año Nuevo.

Sobre las categorías que más gustan en Navidad, el 81% de los consumidores encuestados prefiere en estas fechas el salmón ahumado, aunque se consolida el auge de los platos de influencia oriental, lo que demuestra que han dejado de ser una moda para hacerse un hueco en la gastronomía española, como sushi con salmón (28%), sashimi con salmón (18%) y poké con salmón (17%). Al mismo tiempo, se consolidan las elaboraciones tradicionales en fresco (a las que recurrirá el 24% de los españoles), al horno (20%) o a la plancha (19%).

Tore Holvik: "Nuestro afamado salmón de Noruega encaja a la perfección con los alimentos de la dieta mediterránea y los gustos y preferencias de los españoles. Nuestro producto, tanto frescos como ahumados, no puede faltar cada año en las mesas de Navidad y Año nuevo"

Si nos ceñimos a Año Nuevo exclusivamente, se aprecian pocas variaciones porque el salmón ahumado se sigue imponiendo claramente hasta el punto de que un 83% de los encuestados lo elige como primera opción para poner en sus mesas.

“Nuestro afamado salmón de Noruega encaja a la perfección con los alimentos de la dieta mediterránea y los gustos y preferencias de los españoles. Nuestro producto, tanto frescos como ahumados, no puede faltar cada año en las mesas de Navidad y Año nuevo”, ha subrayado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik.

El salmón de Noruega es especialmente rico en proteína, vitamina A, D y B12, antioxidantes y omega 3. Casi el 90% del salmón que llega a nuestras mesas procede de Noruega, un país que apuesta por la calidad, trazabilidad, innovación y sostenibilidad pesquera.

El salmón de Noruega está cada día más presente en nuestros hogares y, de hecho, casi el 90% de todo lo que consumimos procede de este país nórdico en exclusiva y de sus limpias, cristalinas y gélidas aguas. En diez años ha aumentado un 298% la exportación de salmón del mar de Noruega a España en valor, mientras que en volumen ha crecido el 98%. 

Más noticias

0004 HIPERBER TIENDA Y PRODUCTO JPG
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados ofrece una media de 7.200 referencias en su surtido
Dldsldslkds
Alimentación
Destinado a la construcción de una nueva planta de 8.500 metros cuadrados
Image002 (80)
Proveedores Food Service
Alcanza las 11.400 toneladas de producto distribuido
Image002 (82)
Bebidas
Elaborado mediante un proceso basado en la ósmosis inversa aplicada al agua mineral natural
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
Más de 500 asistentes han podido compartir aprendizajes y estrategias innovadoras en retail
Logo GS NDP RGB
Bebidas
La marca pasa a denominarse Great Spirit
Diseño sin título   2025 05 14T120007
Alimentación
Sustituye en el cargo a David Saliot
Unnamed   2025 05 14T140205
Establecimientos
Con una superficie de 40 metros cuadrados, constituye su tienda número 12 en Madrid

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas