Industria Auxiliar

Garden Gourmet impulsa la transición hacia una agricultura regenerativa

El 50% de la proteína de soja utilizada en 2023 proviene de este cultivo
AN2123   Garden Gourmet impulsa la transición hacia una agricultura regenerativa
La biodiversidad se promueve plantando setos junto a los cultivos, para proteger los campos de la erosión del suelo en áreas expuestas a fuertes vientos.

Los consumidores siguen apostando por alimentos que son buenos para ellos y para el planeta. Garden Gourmet apoya la transición hacia la agricultura regenerativa y el 50% de la proteína de soja utilizada durante 2023 ya proviene de este tipo de cultivos. 

Desde 2022 Garden Gourmet colabora con su proveedor de proteína de soja europeo y sus agricultores para llevar a cabo la transición hacia la agricultura regenerativa. Esta es una forma de cultivo que trabaja para fortalecer los ecosistemas naturales y tiene como objetivo proteger, renovar y restaurar los suelos. En un mundo que se está acelerando rápidamente hacia la descarbonización, es un enfoque clave para ayudar a reducir el carbono y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Garden Gourmet se compromete a implementar y ampliar prácticas regenerativas a gran escala con agricultores y proveedores. Para mejorar la salud del suelo, se siembran cultivos de cobertura, se emplean fertilizantes orgánicos y los agricultores rotan sus cultivos. La biodiversidad se promueve plantando setos junto a los cultivos, para proteger los campos de la erosión del suelo en áreas expuestas a fuertes vientos. Estos setos también ayudan a crear un hábitat ideal para aves, polinizadores e insectos. Por último, la aplicación de la agricultura de precisión ayuda a reducir el uso de fertilizantes.

La empresa impulsa el abastecimiento de ingredientes cerca de sus centros de producción siempre que sea posible, para asegurar y mantener una relación más cercana con las comunidades en las que opera. Garden Gourmet está avanzando para que el 100% de la soja que emplea en toda su gama de productos sea de origen europeo para finales de 2024.

Garden Gourmet es pionera en el cambio hacia dietas más sostenibles. Está comprometida a ampliar las prácticas agrícolas regenerativas e impulsar la transición hacia un sistema alimentario más sostenible.

Más noticias

Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros
Image003 (11)
Bebidas
Un tinto premium con sabor fresco
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Skaks
Opinión
La opinión del gerente de Alianzas Estratégicas y Licitaciones de Sandsiv
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas