Alimentación

El BOE publica los nombramientos de los nuevos directores generales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Ana Rodríguez Castaño y Valentín Almansa de Lara, entre las nuevas incorporaciones
2017ministerio8 tcm30 420283
Aurora de Blas Carbonero ha sido designada directora general de Ordenación Pesquera y Acuicultura. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en 1986 ingresó en el Cuerpo Nacional Veterinario.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los nuevos nombramientos de altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tanto por tratarse de nuevas incorporaciones como por producirse un cambio en la denominación del puesto a ocupar.

Ana Rodríguez Castaño ha sido nombrada directora general de Producciones y Mercados Agrarios. Rodríguez Castaño es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Programa de alta gestión de empresas agroalimentarias, impartido por el Instituto Internacional San Telmo.

Ha desarrollado su carrera profesional como funcionaria de la Administración General, donde ha desempeñado diversos puestos en los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de Sanidad y Consumo. Desde 2021 ocupaba el cargo de secretaria general del organismo autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Aurora de Blas Carbonero ha sido designada directora general de Ordenación Pesquera y Acuicultura. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en 1986 ingresó en el Cuerpo Nacional Veterinario. Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración Pública, en puestos relacionados con los mercados pesqueros, fomento del asociacionismo, seguridad alimentaria, innovación, políticas de integración e igualdad y gestión de los buques de investigación oceanográfica, así como en temas de control, inspección, vigilancia pesquera y lucha contra la pesca ilegal.

En estos ámbitos ha ocupado los cargos de subdirectora general de Economía Pesquera, subdirectora general de Acuicultura y Comercialización Pesquera y subdirectora general de Vigilancia Pesquera y Lucha contra la Pesca Ilegal. 

Valentín Almansa de Lara ocupará el cargo de director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal. Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Almansa ingresó por oposición en la Administración General del Estado en 1987, en el Cuerpo Nacional Veterinario.

En septiembre de 1996 accedió al puesto de subdirector general de Vacuno y Ovino; y en mayo de 2004 fue destinado, como consejero de Agricultura, a la Representación Permanente de España en la Unión Europea, en Bruselas. En septiembre de 2010 pasó a ocupar el puesto de subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras, hasta junio de 2018, cuando fue nombrado director general de Sanidad de la Producción Agraria, puesto que ocupaba en la actualidad.

José Miguel Herrero Velasco ejercerá de director general de Alimentación. Herrero es Ingeniero Agrónomo especializado en Economía Agraria por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.

Desde 2018 ejercía el cargo de director general de la Industria Alimentaria. Con anterioridad, ha sido subdirector general en diferentes subdirecciones relacionadas con la alimentación. En 2013, dirigió la Agencia para el Aceite de Oliva; y. de 2014 a 2018, fue el primer director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas