Logística

Logistic Solutions incrementa la capacidad de producción del centro logístico de Carrefour Dos Hermanas

Permite llevar los pedidos directamente al operario, reduciendo el tiempo de desplazamiento
3CO AMR
La tecnología, implementada por Factor 5, operador logístico de la plataforma, tiene como objetivo complementar los sistemas que 3CO Logistic Solutions lleva incorporando desde 2005 en este mismo centro logístico.

3CO Logistic Solutions ha instalado un sistema de preparación de pedidos basado en robots AMRs para incrementar la eficiencia y flexibilidad de la planta logística de Carrefour Dos Hermanas en Sevilla. La tecnología, implementada por Factor 5, operador logístico de la plataforma, tiene como objetivo complementar los sistemas que 3CO Logistic Solutions lleva incorporando desde 2005 en este mismo centro logístico.

La implementación de este sistema de AMRs, que se enfoca en la preparación de los pedidos de las tiendas de mayor volumen y productos de alta rotación de Carrefour, ha ayudado a liberar la carga de trabajo y la saturación en la que se encontraba el centro logístico. Gracias a esta tecnología robótica de automatización de los procesos goods-to-person, también conocida como producto al operario, los trabajadores no pierden el tiempo en desplazamientos y reducen el esfuerzo físico gracias a que una potente algoritmia organiza el flujo de trabajo consiguiendo incrementar la productividad de forma exponencial.

José Manuel Tejera: "En 3CO Logistic Solutions seguimos demostrando que la innovación racional es el camino para ser eficientes. Desde la compañía ofrecemos nuestra amplia experiencia y una tecnología consolidada y podemos aplicarlas con escala y agilidad, aportando un valor diferencial frente a los competidores"

Por su parte, el trabajo del Vertical Sorter se ha destinado a la automatización de los procesos logísticos de las tiendas de pequeño formato, que generalmente presentan una carga de pedidos de menor dimensión. Gracias a que permiten concentrar el volumen de un gran número de tiendas en un espacio reducido, el clasificador vertical es el sistema complementario perfecto, ahorrando hasta un 50% de espacio y mejorando la productividad, además de reducir los errores en el proceso.

De cara a sus previsiones de crecimiento de los próximos años, Carrefour busca con esta fórmula innovadora mitigar el incremento continuo de los costes anuales, ganar flexibilidad y capacidad que permita atender a toda variedad de formato de aperturas de tiendas, además de aumentar la calidad y precisión en el servicio a las tiendas reduciendo los errores. Además, se ha mejorado la ergonomía y la seguridad de los operarios en el puesto de trabajo.

Por su parte, Factor 5 siempre ha apostado por dar apoyo a sus clientes usando la innovación como vía de crecimiento.  De este modo, la empresa ha contribuido a la mayor eficiencia de la planta en Sevilla a través de su oferta novedosa en soluciones tecnológicas para la cadena de suministro que complementa los sistemas de 3CO Logistic Solutions.

“En 3CO Logistic Solutions seguimos demostrando que la innovación racional es el camino para ser eficientes. Desde la compañía ofrecemos nuestra amplia experiencia y una tecnología consolidada y podemos aplicarlas con escala y agilidad, aportando un valor diferencial frente a los competidores”, concluye José Manuel Tejera, CEO de 3CO Logistic Solutions.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas