Distribución con Base Alimentaria

La Escuela de Comercio Covirán bate récord en formación por su plataforma de teleformación

En 2023 pasaron por sus aulas casi 1.500 alumnos y se impartieron más de 26.000 horas
Escuela Comercio (3)
El dato sobre la participación del alumnado es también mucho mayor al registrado en el ejercicio 2022, en concreto un 40% más debido al desarrollo de la plataforma de teleformación en línea.

La Escuela de Comercio Covirán batió en 2023 el récord en horas de formación impartidas gracias a la consolidación de la plataforma virtual que ofrece cursos online cada vez más personalizados. También contribuyó la normalización de las clases presenciales tras levantarse el confinamiento por la pandemia.

Por las aulas de la Escuela de Comercio pasaron el año pasado cerca de 1.500 alumnos, principalmente socios y trabajadores de la cooperativa y de los supermercados, que mayoritariamente (60%) eligieron realizar los cursos en modalidad online.

El dato sobre la participación del alumnado es también mucho mayor al registrado en el ejercicio 2022, en concreto un 40% más debido al desarrollo de la plataforma de teleformación en línea que permite que el aprendizaje sea más accesible, personalizado e interactivo. 

En opinión del presidente de Covirán, José Antonio Benito, la formación “se ha logrado adaptar a las necesidades de los socios y trabajadores gracias a que el profesorado sabe combinar las competencias tecnológicas con las pedagógicas, ofreciendo una amplia gama de recursos educativos, identificando las áreas de mejora y ajustando el contenido”.

Todo ello ha sido clave en la consecución de los resultados obtenidos en las aulas, donde se impartieron el pasado año 26.467 horas de formación, un récord histórico que supera en casi 5.000 horas lo conseguido en 2022. 

Una década de formación

Precisamente, en 2024 se cumplen diez años de la puesta en marcha la sede oficial de la Escuela de Comercio Covirán en España, un espacio para el aprendizaje que, en opinión del presidente José Antonio Benito, “se ha convertido en pieza clave para mejorar la formación de socios, trabajadores y empresas externas, impulsar el crecimiento de los supermercados y ofrecer oportunidades de acceso al mercado laboral a colectivos vulnerables”. 

José Antonio Benito: "La formación se ha logrado adaptar a las necesidades de los socios y trabajadores gracias a que el profesorado sabe combinar las competencias tecnológicas con las pedagógicas, ofreciendo una amplia gama de recursos educativos, identificando las áreas de mejora y ajustando el contenido"

Por sus aulas han pasado en apenas una década casi 20.000 personas, la mayor parte de ellas vinculadas al trabajo de la cooperativa. 

El nivel de satisfacción del propio alumnado alcanza la excelencia y el trabajo del profesorado de la Escuela de Comercio ha tenido recientemente el reconocimiento europeo de la organización empresarial Eurocommerce con una nominación a los premios por el esfuerzo que se hace desde las aulas para impulsar el talento. 

Un catálogo de cursos variados

La Escuela de Comercio dispone de un amplio catálogo de cursos de formación para el reciclaje y la formación de los trabajadores, además de otras materias más especializadas que pueden realizarse de forma presencial o en remoto.

Algunos de los cursos que se desarrollan en las aulas incluyen un periodo de prácticas en supermercados, como es el caso de la formación en actividades auxiliares de comercio que ofrece la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad.

Otro de los cursos estrella es el que se viene realizando en los últimos años en colaboración con la escuela de Dirección de Altos Estudios de la Cámara de Comercio de Granada. Se trata del curso de Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial (EXDICO), que promueve la Fundación Covirán y que es hoy una referencia para todos los profesionales del sector de alimentación que aspiran a  organizar, planificar y coordinar los recursos de una empresa.

A ella se suma la sede de la Escuela de Comercio Covirán en Portugal que comenzó su actividad en 2018.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas