Distribución con Base Alimentaria

IGP Cítricos Valencianos y Alcampo promocionan las naranjas, mandarinas y limones de Valencia

El chef Jorge de Andrés elabora tres platos con estos productos
AKSALKSQ1
Alcampo prevé comprar más de 800 toneladas de mandarinas, limones y naranjas con el sello IGP Cítricos Valencianos.

El sello de calidad IGP Cítricos Valencianos y la cadena de hipermercados Alcampo se unen en la realización de una promoción en punto de venta, de las naranjas, mandarinas y limones producidos en la Comunidad Valenciana y comercializados bajo este distintivo. De la mano del chef valenciano Jorge de Andrés se han elaborado tres platos con cítricos valencianos durante el transcurso del showcooking realizado en el hipermercado  que la cadena tiene en la localidad valenciana de Aldaia.

Jorge de Andrés, Premio Nacional de Cultura Gastronómica en 2022, autor del menú Homenaje a Sorolla, ha elaborado un aperitivo, un plato principal y un postre, ha destacado que los cítricos valencianos poseen un sinfín de posibilidades a veces inverosímiles. “Lo de hoy es un homenaje a los cítricos valencianos con un aperitivo, un pato a la naranja y un postre”.

Jorge Míguez: "En Alcampo lo tenemos claro: seguiremos apostando con rotundidad por lo bueno, lo sano y lo  local, trabajando mano a mano y de la mano con los productores de nuestro entorno"

El acto de promoción ha contado con la presencia del director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, los responsables de la cadena Alcampo, su director regional, Jorge Mínguez, y el presidente de la IGP de Cítricos Valencianos, Pepe Barres. Barres ha asegurado: “La IGP Cítricos es la entidad que certifica el Origen y la Calidad de las naranjas, mandarinas y limones de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.  Una referencia que permite al consumidor tener la certeza del origen y calidad de lo que elige. Agradecemos a Alcampo su apuesta por nuestro producto y su apoyo a la promoción de la producción valenciana que se encuentra en plena campaña. Una iniciativa a la que esperamos  se sumen otras cadenas”.

Promoción durante el fin de semana en todos los establecimientos de la cadena en la Comunidad Valenciana

Por su parte, Jorge Míguez, director regional de Alcampo, ha destacado: “En Alcampo lo tenemos claro: seguiremos apostando con rotundidad por lo bueno, lo sano y lo  local, trabajando mano a mano y de la mano con los productores de nuestro entorno. En concreto, en la Comunidad Valenciana realizamos compras de productos a más  430 proveedores por valor de 263 millones de euros anuales, aportando riqueza, fomentando el desarrollo sostenible y contribuyendo, con determinación, a la recuperación de las zonas rurales”.

Alcampo prevé comprar más de 800 toneladas de mandarinas, limones y naranjas con el sello IGP Cítricos Valencianos. Además, ha incorporado mandarina de su marca propia  bajo el programa Cultivamos lo Bueno que se vende en las tiendas Alcampo de toda España. Durante todo el fin de semana los 6 establecimientos de la cadena  en la Comunidad Valenciana promocionarán los productos con el sello IGP.

Para poner a disposición de sus clientes estas mandarinas IGP Cítricos Valencianos Cultivamos lo Bueno, Alcampo trabaja de la mano de  firmas de la Comunidad Valenciana. Bagu S.L, especializada en mandarinas de alta calidad, San Alfonso Coop. V.  que aporta  la naranja en formato bandeja de la cooperativa. Y limones  presentados en bandejas suministrados por Perales y Ferrer, S.LU.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas