Bebidas

Ametller Origen innova en su gama de lácteos

Apuesta por la leche de siempre, con proteína A2
Lletllet
La leche conocida como A2 tiene los mismos nutrientes de la leche A1, pero presenta beneficios en aquellas personas que experimentan molestias digestivas al consumir lácteos.

Con el objetivo de volver a la leche de siempre y promover el consumo de leche entre aquellos que habían renunciado a beberla para evitar malestar digestivo, Ametller Origen lanza la nueva gama de lácteos lletllet, elaborados con leche con proteína A2, procedente de comarcas gerundenses, y naturalmente más digerible. Esta nueva categoría está formada por la leche fresca natural y la desnatada ECO y los yogures naturales, desnatados y con fresa. Además, es la única empresa de alimentación del estado que ofrece ya, quesos frescos elaborados con leche A2.

Originariamente, la leche de vaca contenía la proteína beta-caseína A2, pero con el paso del tiempo, las granjas empezaron a cruzar su ganado con el objetivo de aumentar la producción de leche. Esto hizo que empezara a predominar la leche con proteína A1, que se relaciona con molestias digestivas. Según una investigación publicada a Advance in Nutrition, algunas personas pueden tardar más en digerir la leche que contiene beta-caseína A1 que la leche que solo tiene beta-caseína A2. Esta lentitud podría provocar inflamación gastrointestinal y síntomas como gases y dolor abdominal.

La leche conocida como A2 tiene los mismos nutrientes de la leche A1, pero con el hecho diferencial que presenta beneficios en aquellas personas que experimentan molestias digestivas al consumir lácteos, pero no son ni intolerantes a la lactosa ni tienen alergia a la proteína de vaca. Ametller Origen ha decidido volver a su origen y recuperar esta leche fresca para el consumo y como ingrediente principal de sus quesos frescos y de la nueva gama de yogures lletllet.

La compañía de alimentación desarrolla este innovador proyecto de la mano de la granja gerundense Mas Guri, que hace años que trabaja en este proyecto de recuperar vacas que producen la leche de siempre, con beta-caseína A2.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas