Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Ametller Origen innova en su gama de lácteos

Apuesta por la leche de siempre, con proteína A2
Lletllet
La leche conocida como A2 tiene los mismos nutrientes de la leche A1, pero presenta beneficios en aquellas personas que experimentan molestias digestivas al consumir lácteos.

Con el objetivo de volver a la leche de siempre y promover el consumo de leche entre aquellos que habían renunciado a beberla para evitar malestar digestivo, Ametller Origen lanza la nueva gama de lácteos lletllet, elaborados con leche con proteína A2, procedente de comarcas gerundenses, y naturalmente más digerible. Esta nueva categoría está formada por la leche fresca natural y la desnatada ECO y los yogures naturales, desnatados y con fresa. Además, es la única empresa de alimentación del estado que ofrece ya, quesos frescos elaborados con leche A2.

Originariamente, la leche de vaca contenía la proteína beta-caseína A2, pero con el paso del tiempo, las granjas empezaron a cruzar su ganado con el objetivo de aumentar la producción de leche. Esto hizo que empezara a predominar la leche con proteína A1, que se relaciona con molestias digestivas. Según una investigación publicada a Advance in Nutrition, algunas personas pueden tardar más en digerir la leche que contiene beta-caseína A1 que la leche que solo tiene beta-caseína A2. Esta lentitud podría provocar inflamación gastrointestinal y síntomas como gases y dolor abdominal.

La leche conocida como A2 tiene los mismos nutrientes de la leche A1, pero con el hecho diferencial que presenta beneficios en aquellas personas que experimentan molestias digestivas al consumir lácteos, pero no son ni intolerantes a la lactosa ni tienen alergia a la proteína de vaca. Ametller Origen ha decidido volver a su origen y recuperar esta leche fresca para el consumo y como ingrediente principal de sus quesos frescos y de la nueva gama de yogures lletllet.

La compañía de alimentación desarrolla este innovador proyecto de la mano de la granja gerundense Mas Guri, que hace años que trabaja en este proyecto de recuperar vacas que producen la leche de siempre, con beta-caseína A2.

Más noticias

Image002 (78)
Bebidas
La compañía mantiene por segundo año consecutivo unos ingresos por encima de los 2.000 millones
EROSKII
Distribución con Base Alimentaria
Eroski lanza 100 nuevos productos y 43 millones en promociones para responder al auge del consumo estival
BledinaPresentacion FOTO 01
Alimentación
La marca de alimentación infantil se distribuirá a través del canal retail, supermercados, hipermercados y e- commerce
CARRETILLA Nota prensa EL BUEN COMER 1920x1080 v4 1
Alimentación
La marca amplía su oferta con gratinados, pastas y ensaladas
Image002 (38)
Alimentación
Establece un modelo global y estratégico para gestionar la innovación de forma sostenible
250613 NdP Campana Patata Nacional (1)
Distribución con Base Alimentaria
Representa alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto
Ere35
Industria Auxiliar
El 65% de los consumidores están muy preocupados por el cambio climático
Aca46186f5eb48df9f78f6dccbf73d69
Distribución Especializada
Los establecimientos cuentan con más de 798, 841 y 813 metros cuadrados, respectivamente
Arriaca sin gluten
Bebidas
Las variedades Lager y Radler ya son aptas para personas celíacas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas