Distribución con Base Alimentaria

Covirán celebra el Año Nuevo Chino destacando la diversidad en la cooperativa

De las más de 250 tiendas Covirán que gestionan en España y Portugal, 160 pertenecen a ciudadanos chinos
Vizcaya
El 65% de las tiendas en manos de socios de otros países están gestionadas por emprendedores de nacionalidad china.

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha trasladado un mensaje de felicitación a la comunidad china en España que celebra el inicio del Año Nuevo chino, destacando “su contribución a la riqueza de una sociedad diversa y multicultural como es la española”.

El máximo representante de Covirán se ha referido a la aportación de los socios chinos a la cooperativa, cuya presencia es mayoritaria entre la comunidad extranjera de pequeños detallistas que están al frente de la gestión de supermercados. 

En concreto, el 65% de las tiendas en manos de socios de otros países están gestionadas por emprendedores de nacionalidad china, siendo muy importante la actividad de la mujer empresaria encargada de dirigir los establecimientos.

“Son socios que demuestran una fuerte iniciativa empresarial y que saben adaptarse a la demanda del mercado, buscando siempre oportunidades en el sector comercial y contribuyendo positivamente en la economía local”, ha precisado José Antonio Benito.

De las más de 250 tiendas Covirán que gestionan en España y Portugal socios extranjeros procedentes de casi una veintena de países, 160 pertenecen a ciudadanos chinos con amplia experiencia en el sector comercial. Son supermercados que en su gran mayoría se encuentran en áreas urbanas donde trabajan 451 personas, el 65% del total de puestos de trabajo que generan las tiendas regentadas por ciudadanos de nacionalidad extranjera. 

Su presencia se extiende por casi todas las regiones españolas, aunque sigue siendo Madrid, Andalucía y País Vasco las comunidades preferidas por el emprendedor chino, seguidas de Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Navarra, Región de Murcia, La Rioja, Aragón, Valencia, Extremadura y Principado de Asturias.

Un modelo inclusivo e integrador

La diversidad cultural es una de las señas de identidad de la cooperativa que intenta ofrecer un entorno inclusivo a los detallistas extranjeros que se interesan por el modelo de negocio de Covirán, donde se fomenta la igualdad de oportunidades y se garantiza que socios y empleados se sientan valorados. 

De las más de 250 tiendas Covirán que gestionan en España y Portugal socios extranjeros procedentes de casi una veintena de países, 160 pertenecen a ciudadanos chinos con amplia experiencia en el sector comercial

“En la cooperativa han encontrado un perfecto aliado que le ofrece oportunidades de mejorar la gestión de sus negocios en una relación de respeto y colaboración”.

El mapa multicultural de Covirán lo forman mayoritariamente detallistas procedentes de países asiáticos. Precisamente, China es el país que más emprendedores aporta a la cooperativa. Le siguen Pakistán, Venezuela, Marruecos, Rumanía, India, Perú, Argentina, Cuba, Bangladesh, Brasil, Rusia, Italia, Colombia, México, Reino Unido, Uruguay y Nicaragua.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas