Logística

Palletways optimiza la Distribución Exprés de Mercancía Paletizada con Inteligencia Artificial

La aplican en el análisis de información de su data warehouse y en el desarrollo de su software
PW Line of trucks small 01 1080x600
Para este nuevo contexto, la compañía ha formado a un equipo específico para explorar las aplicaciones y beneficios potenciales de la IA desde una perspectiva integral de la empresa.

Palletways inaugura una nueva era logística al integrar en su operativa la Inteligencia Artificial (IA) para potenciar la eficiencia de su servicio, reducir costos y trazar el camino hacia una logística más sostenible y eficaz.

Palletways, caracterizado por su gran apuesta por la innovación y sostenibilidad, ha incorporado sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para llevar a un nivel superior la optimización de sus servicios logísticos, al aumentar la eficiencia y reducir los costes. Esta nueva implementación, que está superando las expectativas en sus primeras fases, marca un hito significativo en el sector y en la propia compañía.

Actualmente, el equipo de expertos de Palletways, la está aplicando en el análisis de información de su data warehouse y en el desarrollo de su software, logrando resultados muy positivos al permitir analizar al instante los millones de envíos que se realizan cada año, y proporcionando una mayor visión de la red de la compañía. De forma que está ofreciendo nuevas oportunidades tanto para Palletways como para sus miembros, especialmente en sus áreas claves como la atención al cliente y excelencia en el servicio.

"Estamos impresionados por sus primeros resultados, y eso que solamente hemos arañado la superficie de lo que es posible. La IA es fantástica en el análisis de tendencias y la predicción de volumen, dos aspectos fundamentales en logística y en Palletways", ha señalado el director de TI del Grupo, Chris Walters, quien también ha añadido el gran papel que tiene para contribuir a reducir la Huella de Carbono. “La IA nos permite tener en cuenta todas las variables logísticas para que los movimientos de pallets sean más eficientes. Si multiplicamos esto por los millones de pallets que enviamos cada año, es posible realizar avances significativos en nuestra contribución a la sostenibilidad".

Chris Walters: "Estamos impresionados por sus primeros resultados, y eso que solamente hemos arañado la superficie de lo que es posible. La IA es fantástica en el análisis de tendencias y la predicción de volumen, dos aspectos fundamentales en logística y en Palletways"

Para este nuevo contexto, la compañía ha formado a un equipo específico para explorar las aplicaciones y beneficios potenciales de la IA desde una perspectiva integral de la empresa. A medida que esta tecnología evolucione, se asumirán mayores responsabilidades, transformando el funcionamiento de Palletways y el del sector logístico en general.

"El éxito futuro de la IA en logística será su capacidad para aprender a partir de datos sólidos y precisos. Examinar esta información en su forma original permite superar obstáculos y mitigar problemas en todas las etapas de la cadena de suministro. Por lo tanto, los clientes estarán mejor informados y más satisfechos, la integración empresarial será más fácil de implementar y la calidad del servicio prestado será mejor que nunca”, ha adelantado Walters.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas