Alimentación

Suntory Beverage & Food Spain reducirá un 20% el consumo del agua en 2030

La empresa desarrolla el proyecto ‘Guardianes del Tajo’
Mizuiku
Mizuiku, el programa educativo sobre el agua del Grupo Suntory, conmemora su 20º aniversario de actividad en el mundo.

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) refuerza su compromiso con el agua para reducir un 20% el consumo de este recurso en la producción de sus productos en 2030 y un 50% en 2050 (con respecto a 2015).

Además de actuar en los procesos productivos para ser más eficientes en el consumo de este recurso, la compañía realiza acciones de compensación de agua para devolver al entorno la que utiliza para hacer sus productos. En este sentido, SBFS está llevando a cabo el proyecto ‘Guardianes del Tajo’, el primer Santuario Natural del Agua de la Compañía en España, que tiene como objetivo principal aumentar la cantidad y la calidad de las aguas y mejorar la biodiversidad en el entorno del embalse de Guajaraz, uno de los que abastece a su planta de Toledo.

Carmen Guembe: "En Suntory, tenemos el compromiso de cuidar de esta fuente natural tan esencial para la vida y lo hacemos poniendo en marcha acciones y proyectos que impactan en todo el ciclo del agua, desde su origen hasta el consumidor final"

En el marco del acuerdo de colaboración que firmó con el Ayuntamiento de Layos, la compañía, también, está realizando acciones de reforestación y revegetación de casi dos hectáreas de terrenos municipales, adyacentes al margen derecho del arroyo de Layos. Esta actuación supondrá una mejora de la biodiversidad, evitar procesos erosivos mediante una mejor fijación y enriquecimiento del suelo, disminuir la contaminación difusa, mejorar la infiltración del agua y capturar CO2 de la atmósfera. Además, la compañía se compromete a su mantenimiento durante los próximos 30 años.

Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS, indica: “El agua es indispensable para la vida. En Suntory, tenemos el compromiso de cuidar de esta fuente natural tan esencial para la vida y lo hacemos poniendo en marcha acciones y proyectos que impactan en todo el ciclo del agua, desde su origen hasta el consumidor final. El cuidado del medioambiente se ha convertido en el eje principal de nuestra estrategia de sostenibilidad. El planeta nos presta, nosotros devolvemos. Ese es el principio de Giving Back To Society, uno de nuestros valores de compañía”.

Guardianes del Tajo también incluye acciones indirectas como iniciativas de educación y concienciación. Por un lado, Mizuiku (educación en el agua en japonés), programa educativo sobre el cuidado del agua para los más pequeños, que se imparte en colegios de la Provincia de Toledo y que este año cumple 20 años de actividad en el mundo y 3 años en España.  Además, la compañía impulsa voluntariados para que sus empleados puedan impactar positivamente sobre el terreno y formar parte del proyecto. A finales de este año, SBFS habrá formado a más de 4.500 niños y llegará a reforestar 18.000 metros cuadrados a través de diversas jornadas de voluntariado.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas