Alimentación

Elian Barcelona culmina la adquisición de una planta de molturación de Soja en el Port de Barcelona

Con una extensión de 46.000 metros cuadrados y capacidad de molturación de más de 700.000 toneladas
Foto planta
Dicha Planta, con una extensión de 46.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de molturación de soja de más de 700.000 toneladas.

Elian Barcelona, ha anunciado la adquisición de una planta en el Port de Barcelona destinada a la molturación de habas de soja. Dicha Planta, con una extensión de 46.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de molturación de soja de más de 700.000 toneladas. Su ubicación estratégica en el Port de Barcelona la convierte en una infraestructura clave para la importación y procesamiento de materia prima esencial para la industria cárnica en España con foco principal en Cataluña y Aragón. Además, desde esta planta se exporta aceite y harina de soja en el área Mediterránea de Europa y África, fortaleciendo así su impacto en el mercado internacional.

Este logro marca el comienzo de una segunda fase de crecimiento para Elian Barcelona, que incluirá el desarrollo de la producción de proteína vegetal sostenible, tanto concentrados como extrusionados para alimentación humana (plant based). Actualmente, estas materias primas deben importarse de Estados Unidos, China o Sudamérica, con lo que la creación de esta nueva capacidad de producción local significará una oportunidad estratégica reduciendo la huella de carbono. Esta expansión hacia productos de mayor valor añadido promete una contribución aún más sustancial a las ventas anuales de la empresa.

"Estamos encantados de anunciar la adquisición de esta planta en el Port de Barcelona", declaró Andrés Martin, fundador y director general de Elian Barcelona. "Este paso estratégico nos posiciona mejor para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y nos permite ofrecer productos de mayor valor añadido a nuestros clientes. Con esta nueva capacidad de producción local, estamos entusiasmados de contribuir aún más a la sostenibilidad y seguridad alimentaria en Europa".

Elian Barcelona, fundada en enero de 2021, se ha destacado desde su inicio por su compromiso con la sostenibilidad a través de la innovación en el sistema de producción de alimentos. Como parte del grupo norteamericano Viserion, la compañía cuenta con una experiencia en la agroindustria y una presencia activa en los Estados Unidos. Con este nuevo proyecto en el Port de Barcelona, la empresa se posiciona para conectar de manera integral la cadena de suministro, desde los agricultores en origen hasta los consumidores en Europa, proporcionando alimentos y materia prima para piensos más sostenibles para un futuro más saludable y equilibrado.

Cabe destacar que, para llevar adelante su visión de negocio con determinación y eficiencia, Elian cuenta con un equipo funcional sólido y en crecimiento, compuesto por más de 80 personas.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas