Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

CampofrIA, plata en uso innovador en film y bronce en la categoría de Impacto en Medio

En la 38ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol
El anuncio de CampofrIA
‘El anuncio de CampofrIA’ es una idea original de This is Libre producida por Landia, cuya estrategia de comunicación corrió a cargo de Lasker.

La campaña de Navidad de Campofrío ‘El anuncio de CampofrIA’ ha obtenido una medalla de Plata al mejor Uso Innovador en Film y un Bronce en la categoría de Impacto en Medio, en la 38ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, el certamen que reconoce los mejores trabajos creativos del marketing y publicidad.

‘El anuncio de CampofrIA’ es una idea original de This is Libre producida por Landia, cuya estrategia de comunicación corrió a cargo de Lasker. Las tres agencias fueron premiadas junto a Campofrío en esta nueva edición celebrada en Málaga, a la que han concurrido numerosas campañas procedentes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Campofrío sentaba el pasado año en su cena de Navidad a la Inteligencia Artificial con el objetivo de ayudar a entender su naturaleza, su funcionamiento y reflexionar sobre su aportación a la sociedad. Para ello, desarrolló una campaña en dos fases que comenzaba con un primer anuncio de “chichinabo” que respondía al guion solicitado a una herramienta de la IA.

Tras 48 horas de emisión cosechando, a la par, críticas y expectación, ‘El anuncio de CampofrIA’ era intervenido por Carlos Areces creando un nuevo spot repleto de emoción, talento, creatividad y nuestra forma de ser que, con la colaboración de numerosos rostros de la actualidad, nos hacía reflexionar sobre la importancia de educar en valores a esta herramienta tecnológica.

“Este nuevo reconocimiento nos anima a seguir innovando en nuestra forma de comunicar y de conectar con una audiencia que, cada año, espera que le sorprendamos con un asunto de actualidad que le invite a reflexionar y a afrontar los desafíos de la vida desde el optimismo”, afirma Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío.

Con más de 47,6 millones de visualizaciones en RRSS, ‘El anuncio de CampofrIA’ obtuvo un récord histórico de impresiones y alcanzó un récord de marca del 68%, 7,4 puntos por encima del benchmark. Asimismo, la campaña alcanzó una cobertura en medios de comunicación por valor de 6,7 millones de euros, incluyendo las portadas de los principales diarios y reportajes en los informativos y magazines de mayor audiencia, tanto en radio como en televisión.

Juana Manso: "Este nuevo reconocimiento nos anima a seguir innovando en nuestra forma de comunicar y de conectar con una audiencia que, cada año, espera que le sorprendamos con un asunto de actualidad que le invite a reflexionar y a afrontar los desafíos de la vida desde el optimismo"

Junto a Areces, que repetía como protagonista, ‘El anuncio de CampofrIA’ contó con la participación de diversos rostros conocidos como las futbolistas Alexia Putellas y Eva Navarro; el cantaor José Mercé; las actrices Malena Alterio y Gloria Ramos; humoristas como Ana Morgade y Fofito; influencers como David Nano JR y los raperos Bnet y Chuty.

Asimismo, en un guiño a la IA, y con la ayuda de sus diferentes aplicaciones, el anuncio recordó también a grandes de nuestro humor y entrañables protagonistas de anteriores campañas de Campofrío que nos dejaron como Quique San Francisco, Eugenio y Chiquito de la Calzada.

Más noticias

Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas