Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Alberto Martín Aristín, nuevo director de Marine Stewardship Council en España y Portugal

Sustituye en el cargo a Laura Rodríguez Zugasti
Diseño sin título   2024 09 06T142832
Alberto Martín Aristín, director de Marine Stewardship Council en España y Portugal.

Marine Stewardship Council, MSC, organización global de pesca sostenible, creada en 1998 para combatir la sobrepesca en el mundo, ha nombrado a Alberto Carlos Martín Aristín nuevo director para la región de Iberia.

El nombramiento se produce para reemplazar a Laura Rodríguez Zugasti, primera directora de MSC en España y Portugal, desde 2011, que pasa a formar parte del equipo global de MSC. Martín Aristín es licenciado en Ciencias del Mar por la Universidad de Vigo y Máster en Protección del Medioambiente Marino por la Universidad de Bangor (Gales, Reino Unido).

En su rol, Martín se responsabilizará de consolidar el programa a nivel de pesquerías y promover que las flotas que trabajan respetando la sostenibilidad se vean recompensadas con un mayor reconocimiento en los mercados. “Es necesario reconocer el gran trabajo que buena parte del sector primario de la pesca está llevando a cabo tanto en España como en Portugal a pesar de todas las dificultades que enfrenta y ser capaces de que este trabajo sea recompensado en los canales de comercialización”, afirma el nuevo director de MSC para Iberia. Además, “continuaré el gran trabajo que MSC ha llevado a cabo en estos últimos años, estrechando lazos con otras organizaciones, gobiernos nacionales y regionales, sumando impactos positivos y alineando estrategias. La pesca es esencial en nuestro país y está demostrado que bien gestionada puede ser una actividad perfectamente sostenible”, indica.

Martín Aristín cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector pesquero y acuícola, así como en proyectos de cooperación internacional (principalmente en África), en España y en otras organizaciones a nivel internacional, como Biomar, Fundación Cetmar o Environmental Justice Foundation (EJF), con una carrera firmemente consolidada en la sostenibilidad pesquera y la conservación de los recursos marinos, fuentes indispensables de riqueza y seguridad alimentaria tanto para poblaciones costeras como para las industrias asociadas.

Alberto Carlos Martín Aristín: "Continuaré el gran trabajo que MSC ha llevado a cabo en estos últimos años, estrechando lazos con otras organizaciones, gobiernos nacionales y regionales, sumando impactos positivos y alineando estrategias"

En 2017, se unió a MSC como responsable de pesquerías para España y Portugal pasando después a coordinar el trabajo de pesquerías en la zona del Sur de Europa, África, Oriente Medio y Sur de Asia. Además, es el representante de MSC en la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) y el Long Distance Advisory Council (LDAC). Estos años en los que Alberto ha sido el responsable de pesquerías han servido para consolidar, junto con el equipo, la posición de la organización en nuestro país pasando de poco más de 25 000 toneladas de pesca certificadas a las más de 440.000 toneladas actuales, posicionando el programa de MSC como un referente a nivel nacional en el reconocimiento de las buenas prácticas pesqueras.

Edouard Le Bart, director regional de MSC para Sur de Europa, África, Oriente Medio y Sur de Asia, afirma: “Durante los próximos cinco años, el objetivo de nuestra organización es consolidar nuestro progreso hacia una pesca más sostenible en España y Portugal. Con su amplia experiencia, visión y conocimiento del sector, no hay duda de que Alberto es la persona idónea para liderar al equipo de Iberia de MSC en la siguiente fase de ese viaje acompañando a todos nuestros grupos de interés”.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas